La Universidad del Valle rechaza señalamientos y amenazas a integrantes de la comunidad universitaria

martes, 23 de septiembre de 2014

La Dirección de la Universidad y la comunidad universitaria en general, rechazan enfáticamente los señalamientos y amenazas en contra de dirigentes estudiantiles y sindicales de la Universidad del Valle.

Los estudiantes, organizadores del Congreso Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios de Colombia (FEU), recibieron, vía celular, mensajes intimidantes enviados por un grupo al margen de la ley autodenominado "Águilas Negras".

También varios dirigentes sindicales fueron amenazados mediante textos que dejaron en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y escritos que hicieron llegar a la sede de la organización sindical Sintraunicol. En los escritos, firmados por el autodenominado "Grupo Armado los Rastrojos, Comandos Urbanos", acusan a los dirigentes sindicales de guerrilleros y profieren intimidantes amenazas contra sus vidas.

La vida e integridad física de los dirigentes estudiantiles y sindicales, ambos integrantes de la comunidad universitaria, está en grave peligro, por ello, la comunidad universitaria reitera su rechazo público a cualquier expresión que invite a la violencia y solicita a las autoridades protección para los estudiantes y trabajadores.

Los señalamientos y amenazas van contra la esencia misma del ethos universitario y atentan contra la universidad misma, un espacio de reflexión y crítica que excluye toda forma de violencia como una manera de expresar las diferencias y los conflictos sociales.

La Universidad del Valle rechaza señalamientos y amenazas a integrantes de la comunidad universitaria, universidad del valle, cali, valle, cvne
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle