Artículos

600 maletas de "My ABC English Kit" ya llegaron a 12 Secretarías de Educación del país

Con este material se busca mostrar de forma práctica a los docentes de primaria cómo usar efectivamente diferentes tipos de recursos para la enseñanza del inglés. Además se realiza un proceso de formación a los maestros beneficiarios, para el uso efectivo del kit.

miércoles, 24 de septiembre de 2014
600 maletas de "My ABC English Kit" ya llegaron a 12 Secretarías de Educación del país
600 maletas de "My ABC English Kit" ya llegaron a 12 Secretarías de Educación del país

En el marco del Programa Nacional de Inglés 2015-2025, el Ministerio de Educación hizo entrega de 600 maletas pedagógicas a los docentes de inglés de básica primaria de 12 Secretarías de Educación del país, con el fin de fortalecer con nuevas herramientas la labor del maestro para desarrollar en los niños competencias básicas de comunicación en inglés.

Este material hace parte de la estrategia "Exploremos y Aprendamos con My ABC English Kit" que busca mostrar de forma sencilla a los docentes de primaria cómo usar efectivamente diferentes tipos de recursos como cuentos, canciones, posters, juegos interactivos y actividades prácticas del idioma.

La entrega de los kits o maletas viene acompañada de un proceso de formación a los docentes beneficiarios, con el propósito de guiarlos en el uso efectivo de los mismos. Además de esto, se realizará un seguimiento por parte de las secretarías y del Ministerio para evaluar el impacto de la estrategia.

La implementación está siendo operada por la Universidad del Quindío que ha preparado un grupo de tutores y facilitadores para los docentes beneficiarios y que los acompañarán a través de:

  • Un taller de socialización inicial de la estrategia con 600 docentes beneficiarios.
  • Un encuentro de los docentes con los tutores asignados a cada secretaría de educación.
  • Formación y seguimiento virtual en plataforma Moodle.
  • Una visita técnica en la quinta semana de implementación de la estrategia.
  • Un evento de socialización de experiencias significativas a partir del uso y apropiación del material en el aula.

Cada maleta contiene: una guía metodológica que describe los principios de enseñanza del inglés a niños y guía al docente para planear clases; una cartilla "Animales Locos" que presenta 50 modelos de actividades de clase para enseñar inglés, desarrollados por docentes de diferentes lugares del mundo; una cartilla de recursos como posters de contenidos, y guías de trabajo para los estudiantes, canciones, cuentos y banners de vocabulario en el aula, entre otros elementos.

El material entregado por parte del Ministerio fue desarrollado en alianza con el British Council y beneficia a las Secretarías de Educación de Apartadó, Antioquia, Cali, Valle, Armenia, Quindío, Pereira, Dosquebradas, Soacha, Mosquera, Barranquilla y Atlántico.

De otro lado, los docentes contarán con un espacio virtual de participación en el cual podrán dar a conocer sus experiencias, logros sobre la implementación del material y la innovación de la enseñanza en el aula. Este espacio de participación llamado "Comunidad Académica "MAEK" se dispondrá en el edusitio de lenguas extranjeras del portal Colombia Aprende.

Conozca aquí la galería de imágenes de la entrega de las maletas a las Secretarías de Educación que participan en la estrategia "Exploremos y Aprendamos con My ABC English Kit".

600 maletas de "My ABC English Kit" ya llegaron a 12 Secretarías de Educación del país,ministerio de educacion, men, minedu, ingles, programa nacional de ingles, secretarias educacion, docente primaria, ingles niños, cvne, cvn

Compartir: