Artículos

"Somos un equipo", les dijo la Ministra Gina Parody a los Secretarios de Educación de Colombia

"Finalmente lo que quiero decirles es que somos un equipo", con esta frase y una invitación a mantener un trabajo permanente y articulado concluyó la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, el III Encuentro de Secretarios de Educación 'Colombia la más educada'.

viernes, 19 de septiembre de 2014
Somos un equipo, les dijo la Ministra Gina Parody a los Secretarios de Educación de Colombia
Somos un equipo, les dijo la Ministra Gina Parody a los  Secretarios de Educación de Colombia

En este encuentro, al que asistieron los secretarios de educación de las 94 Entidades territoriales certificadas del país, conocieron los lineamientos del gobierno nacional y plantearon los temas de mayor interés para el fortalecimiento del sector, en educación preescolar, básica y media, y superior.

"Mi compromiso es conseguir más plata para educación, y estoy dando esa pelea a nivel nacional, pero necesitamos que también sea a nivel regional, porque somos un equipo. Y ¿cómo volvemos esto relevante?, pues toca que uno lo vuelva importante, que sea parte de la política de gobierno y esté incluido en los planes de desarrollo en las regiones" afirmó la Ministra Parody.

En el transcurso de la jornada, los Secretarios de Educación compartieron sus experiencias en temas de interés común, y especialmente cómo ha sido la apropiación del programa Todos a Aprender (PTA), en Manizales que no hacía parte de los municipios priorizados por el MEN, pero que la administración municipal tomó la decisión de llevarlo y a la fecha han obtenido mejorías relevante en las competencias básicas de sus estudiantes.

Por su parte, el Ministerio de Educación presentó los nuevos enfoques que tendrá el PTA y les solicitó a los funcionarios su aporte con ideas desde el conocimiento que tienen del programa, para hacer una versión más depurada y que genere mayores resultados.

"El PTA es una herramienta que vamos a fortalecer, démosle la importancia que tiene porque es un mecanismo para generar impacto, tanto en los estudiantes, como en los docentes", precisó la titular de la Cartera Educativa, y agregó "la tarea final de todos es ser más eficientes, tenemos que dar pasos agigantados para tener mejores estudiantes".

Somos un equipo, les dijo la Ministra Gina Parody a los Secretarios de Educación de Colombia

Compartir: