Artículos

'Todos a Aprender' presente en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín

Tutores y docentes del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional estarán presentes en este encuentro a través del 'Café Literario', una iniciativa que promoverá el hábito de la lectura en los niños y jóvenes por medio de los libros de la Colección Semilla del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento'.

viernes, 19 de septiembre de 2014
Todos a Aprender presente en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín
Todos a Aprender presente en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín

La Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, que va hasta este 21 de septiembre, es el evento literario más grande que lleva a cabo en lugares públicos emblemáticos de la capital de Antioquia y que reúne a altos exponentes del mundo de las letras y la cultura en torno a la construcción de una mejor ciudadanía y la convivencia entre nacionales y extranjeros. Para esta octava versión, el encuentro cuenta con la participación de la ciudad de Tijuana (México) como invitada de honor, quien trae lo mejor de su cultura para ser compartida con todos los visitantes de esta Fiesta.

El Gobierno Nacional, en su intención de fomentar hábitos y costumbres en los ciudadanos que nos lleven a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el año 2025, se ha sumado a este encuentro de las letras y la cultura a través del programa bandera de la transformación de la calidad educativa 'Todos a Aprender', donde un grupo de formadores, tutores y docentes, en compañía de la Secretaría de Educación Municipal, acompañan las actividades al aire libre en una actividad denominada 'El Café Literario', la cual reúne a la comunidad alrededor de la lectura de los libros de la 'Colección Semilla' del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', iniciativa que también hace parte del Ministerio de Educación Nacional en asocio con MinCultura.

"El Café Literario es un espacio de ciudad que hemos compartido con la comunidad educativa de la ciudad de Medellín, ha tenido muy buena acogida y en esta versión de la Feria la Secretaría de Educación de Medellín nos ha invitado para que adelantemos esta actividad. Esperamos que la acogida siga siendo la misma y que Todos a Aprender siga conquistando espacios de vida de este tipo", señaló Lina Muñoz Mesa, Formadora del PTA en Medellín.

Estos encuentros y actividades de lectura por medio del Programa 'Todos a Aprender' ya se han llevado a cabo en otros escenarios literarios a lo largo del país, y ahora llegan a Antioquia para que la comunidad se acerque a la lectura y por medio de las letras se ayude a construir una sociedad más educada, más amable y con más cultura.

Este mismo 'Café Literario' estará acompañando la I Cumbre Nacional por la Educación: Los territorios cuentan, que se llevará a cabo en Medellín del 7 al 10 de octubre.

Todos a Aprender en Antioquia

Antioquia, por ser uno de los departamentos que mayor cantidad de Entidades Territoriales Certificadas tiene a nivel nacional, se ha beneficiado enormemente del Programa Todos a Aprender, el cual actualmente beneficia a 260.500 niños y jóvenes de 413 establecimientos educativos en 1064 sedes, a las cuales se ha llegado con cerca de 1.800.000 libros para estudiantes y docentes distribuidos gratuitamente.

De igual manera, en Medellín el Programa beneficia a 108.243 estudiantes. Ha entregado 660.909 libros gratis, de los cuales 646.991 son de estudiantes y 13.918 de docentes, Y hace presencia en 256 sedes de la ciudad y en 118 establecimientos educativos.

Todos a Aprender presente en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, programa todos a aprender, mineducacion, men, mineducacion, feria literaria

Compartir: