Artículos

En septiembre el PNLE finaliza la entrega de las Colecciones Semillas correspondientes a la fase cuatro

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" (PNLE), ha entregado 20.600 Colecciones Semilla a las instituciones educativas oficiales del país. Cada colección está compuesta por 270 libros que representan la semilla de una biblioteca escolar.

jueves, 18 de septiembre de 2014
En septiembre el PNLE finaliza la entrega de las Colecciones Semillas correspondientes a la fase cuatro
En septiembre el PNLE finaliza la entrega de las Colecciones Semillas correspondientes a la fase cuatro

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" (PNLE), ha invertido $55 mil millones entre 2011 y 2014, lo que ha permitido la entrega a las instituciones educativas oficiales del país de 20.600 Colecciones Semilla. Cada colección está compuesta por 270 libros que representan la semilla de una biblioteca escolar.

Las colecciones han sido distribuidas a las instituciones educativas en cuatro fases. Para el año 2014, el Plan cuenta con un presupuesto de $6650 millones, que sumados a los recursos de cofinanciación, permitirá la entrega en el segundo semestre de 1200 Colecciones Semilla y 28.117 colecciones complemento distribuidas así: 4599 Inclusivas, 6900 Secretos para Contar, 402 en Braille, 16.251 Territorios Narrados y 25 en inglés.

En este link conozca el listado de sedes educativas que han sido beneficiadas con la Colección Semilla entre enero de 2011 y junio de 2014, en las fases de dotación 1,2, 3 y 4.

Sobre la Colección Semilla

La Colección Semilla está conformada por 269 títulos de referencia, ficción e informativos y en algunas instituciones se está haciendo entrega de alguna de las 5 colecciones complemento: Territorios Narrados (7 títulos), Inglés (583 títulos), Braille (31 títulos), Secretos para Contar (9 títulos) e Inclusiva,. integrada por 56 libros para estudiantes con necesidades especiales cognitivas, visuales o auditivas.

La Colección Semilla ha sido entregada en diferentes departamentos y municipios del país en cuatro fases, algunas instituciones ya la han recibido y cuentan con el acompañamiento del PNLE en todo lo que se refiere a los procesos de escritura y lectura que se desarrollan dentro y fuera de las aulas a través de las capacitaciones y asistencia técnica que se les da a los mediadores de lectura entre los que se encuentran los maestros, los bibliotecarios escolares y los padres. De igual forma, el PNLE brinda acompañamiento técnico en aquellas instituciones que están focalizadas por el programa Todos a Aprender.

Con estos libros se espera que niños, jóvenes, maestros y padres de familia tengan materiales de lectura, de excelente calidad editorial y de contenidos, garantizando así que la biblioteca escolar, el aula y el hogar, se conviertan en lugares de aprendizaje cercanos a la realidad e intereses de los niños y jóvenes del país.

Si su institución está incluida en los listados y aún no tiene la Colección Semilla, le agradecemos que se comunique con el equipo del Plan Nacional de Lectura y Escritura, a través del correo electrónico leeresmicuento@mineducacion.gov.co o al teléfono 57 (1) 2222800 Ext. 2137.

De acuerdo con el cronograma de distribución establecido, la entrega de la fase cuatro estará terminada a finales del mes de septiembre cumpliendo la ruta que encontrará en el archivo adjunto.

imagen mime_pdf.jpg
En septiembre el PNLE finaliza la entrega de las Colecciones Semillas correspondientes a la fase cuatro

Compartir: