Artículos

En una de las ferias más importantes de Europa, la educación superior colombiana es protagonista

En esta feria, que se realiza desde el 16 y hasta este 19 de septiembre, en Praga, Colombia presenta una propuesta como socio académico ante el mundo y como destino para la educación, la investigación y el aprendizaje del español.

jueves, 18 de septiembre de 2014
En la Feria más importante de Europa, la educación superior colombiana es protagonista
En la Feria más importante de Europa, la educación superior colombiana es protagonista

Se trata de la feria European Association for International Education (EAIE) 2014, que se realiza desde el pasado 16 y hasta este 19 de septiembre en Praga (República Checa). Allí, Colombia está presente con el liderazgo del Ministerio de Educación, la Estrategia País, que también cuenta con la participación de Marca País Colombia, Colciencias, el Icetex, el Instituto Caro y Cuervo y la Red de Instituciones Acreditadas Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK).

EAIE está orientada a facilitar la internacionalización de la educación superior, así como el desarrollo de alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior de todo el mundo. En este escenario internacional de la educación superior, Colombia llega con una propuesta como socio académico mundial y como destino para la educación, la investigación y el aprendizaje del español.

El evento académico, cuyo tema central este año es 'Entrando en una nueva era', reúne a más de 4000 profesionales de la educación superior y de internacionalización de la educación superior provenientes de más de 80 países, y se consolida como uno de los más importantes encuentros internacionales en temas educativos. En el marco del encuentro tienen presencia expertos en internacionalización, entidades gubernamentales, comunidad académica, rectores y universidades de los países participantes.

Colombia, destino de educación superior de alta calidad

Visibilizar internacionalmente la calidad de la educación superior colombiana y las oportunidades para la investigación que ofrece el país, es el objetivo con el cual se crea la Estrategia País: Colombia, destino de educación superior e investigación de calidad y campus de enseñanza del mejor español del mundo.

La Estrategia País llevó a cabo su primera gran participación entre el 25 y el 30 de mayo de este año en la feria de la National Association of Foreign Student Advisers (NAFSA), con cerca de 50 representantes directivos, académicos, y encargados de relaciones internacionales, representantes de más de 35 entidades del sector de la educación superior de Colombia, entre instituciones de educación superior y entidades del Gobierno.

Esta participación permitió hacer presencia en espacios de negociación en el que se promovió el portafolio de servicios de las entidades y las diversas oportunidades que ofrece Colombia en educación superior, investigación y aprendizaje del español.

Los invitamos a seguir la participación de Colombia en este evento académico internacional, a través de la cuenta de twitter ( @Mineducacion).

En la Feria más importante de Europa, la educación superior colombiana es protagonista

Compartir: