Comunicado de prensa

Presidente Santos y Ministra Parody de regreso a las aulas de clase

En una nueva jornada de la 'Ruta por la Educación', el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, llegaron hasta el Colegio Técnico Menorah, en Bogotá.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

"Estamos trabajando por un país en paz y mejor educado, el mejor de América Latina en el 2025 y para convertir en realidad el sueño de un país en paz, no hay nada más importante que la educación", afirmó el Presidente Santos al dirigirse a la comunidad del Menorah.

Allí, el Primer Mandatario, adelantándose al deseo que siempre ha expresado: "cuando termine mi mandato quiero ser docente", se convirtió en el profesor de matemáticas de las estudiantes de quinto grado de esta institución.

Profe Santos

¿Profesor o Presidente, cómo le digo para hacerle una pregunta? Se cuestionaron las estudiantes del salón 503 ante la sorpresiva visita.

"Me siento emocionada y feliz porque el Presidente vino a mi colegio. Estudiar acá es muy chévere, porque además de enseñarnos están muy pendientes de nosotras", manifestó emocionada Luisa Torres Quirós, estudiante de quinto grado, mientras que Nicole Romero destacó que se siente orgullosa porque su colegio se ha posicionado en las Pruebas Saber gracias al nivel académico.

"Las niñas me decían Profe Santos. Hoy tuve el honor de dictar una clase de fraccionarios, todas las estudiantes lo sabían. Casi que ellas me daban la clase a mí", aseguró el Primer Mandatario.

Este establecimiento educativo se fundó en 1974, pertenece al sector oficial y cuenta con 1829 estudiantes. El Menorah articula su proyecto educativo institucional con formación técnica en programas como 'Técnica en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras', 'Técnica en la Producción de la información Administrativa', 'Gestión Administrativa' y 'Gestión Financiera'.

Los resultados obtenidos por las estudiantes en las Pruebas Saber lo ubican en los primeros lugares del Distrito. "Queremos que todos los colegios del país obtenga unos resultados excelentes para que Colombia sea la más educada en el 2025, como nos lo hemos propuesto con la Ministra Gina" agregó el Presidente de los colombianos.

Mención Honorífica

Durante la visita y uniéndose a la conmemoración de los 40 años de este institución, la Ministra Gina Parody le entregó a las directivas una mención en reconocimiento a su trayectoria y aporte al sector educativo y a la sociedad.

"Es nuestro deber estimular y resaltar aquellos establecimientos educativos que van más allá del cumplimiento de su razón institucional. Por eso, con orgullo nos sumamos a la conmemoración de los 40 años de fundación del Colegio Técnico Menorah.

Durante este tiempo sus fundadores y directivos han sabido interpretar la misión del educador, logrando construir una mejor sociedad, brindando oportunidades de desarrollo personal e intelectual a sus educandos, y siendo ejemplo por los importantes logros académicos alcanzados", destaca la Mención Honorífica entregada por la Ministra Parody.

Presidente Santos y Ministra Parody de regreso a las aulas de clase

Compartir: