Artículos

Continúa la socialización de los Referentes Técnicos para la Educación Inicial

Tras la presentación de los Referentes el pasado mes de julio se han realizado 18 encuentros en 16 departamentos para dar a conocer los documentos y guías que ofrecen criterios conceptuales, metodológicos y operativos para mejorar la calidad de la atención integral en educación inicial.

miércoles, 17 de septiembre de 2014
Continúa la socialización de los Referentes Técnicos para la Educación Inicial
Continúa la socialización de los Referentes Técnicos para la Educación Inicial

Tras la presentación oficial de los Referentes Técnicos para la educación inicial y el Documento de Cualificación del Talento Humano que trabaja con primera infancia, el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación Certificadas, iniciaron la socialización de los documentos en diferentes encuentros regionales.

Desde julio se han llevado a cabo 18 encuentros de socialización en 16 departamentos: Santander, Casanare, Arauca, Norte de Santander, Cauca, Cesar, Caldas, Boyacá, Bolívar, Sucre, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima, Córdoba, Vichada, Guainía. Estos espacios contaron con la participación de 2455 personas, entre funcionarios de las secretarias de educación departamentales y municipales, coordinadores de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), representantes de las Entidades Administradoras del Servicio de Educación inicial (EAS), representantes de instituciones de educación superior con programas de educación infantil, miembros de las mesas de primera infancia y personas vinculadas a ONG (Organizaciones No Gubernamentales), grupos de investigación y asociaciones de jardines infantiles o colegios privados con servicios de educación inicial.

¿Qué son los Referentes Técnicos para la Educación Inicial?

Los Referentes Técnicos para la Educación Inicial en el marco de la atención integral son una serie de documentos y guías que ofrecen criterios conceptuales, metodológicos y operativos para mejorar la calidad de la atención integral en las modalidades de educación inicial, además de acompañar y dotar de sentido las prácticas inscritas en la educación de las niñas y los niños menores de seis años.

Los referentes se enmarcan en la estrategia nacional de Atención Integral a la Primera Infancia "De Cero a Siempre", que lidera Presidencia de la República y en la que participan entidades del orden nacional, tales como los ministerios de Educación, Cultura, y Salud y Protección Social, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el fin de prestar un acompañamiento que haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas de primera infancia.

Descargue y conozca los documentos de Referentes Técnicos para la atención integral a la Primera Infancia, haciendo clic en el siguiente enlace.

Así mismo, vea las galerías de algunos de los encuentros para la socialización de los referentes ingresando aquí.

Continúa la socialización de los Referentes Técnicos para la Educación Inicial, primera infancia, de cero a siempre, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion

Compartir: