Artículos

Levantamos las manos por la educación en Carmen de Bolívar

El Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, entregaron este martes la sede Raizal de la Institución Educativa El Hobo, en El Carmen de Bolívar. En esta obra fueron invertidos alrededor de $1.394 millones de pesos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014
Levantamos las manos por la educación en Carmen de Bolívar
Levantamos las manos por la educación en Carmen de Bolívar

El Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Argos, con el apoyo de la Fundación Telefónica, entregaron este martes a la comunidad de El Carmen de Bolívar, la sede Raizal de la Institución Educativa El Hobo, ratificando una vez más su incansable compromiso con la educación. Esta obra hace parte del convenio 419 de 2012 firmado por las tres instituciones en un esfuerzo conjunto por aportar al mejoramiento de la calidad educativa y la ampliación de su cobertura a nivel nacional.

En un evento que contó con la participación de estudiantes, representantes de las entidades aliadas y personas de la comunidad, se realizó la entrega oficial de esta institución que tuvo una inversión aproximada de $1.394 millones y que beneficiará a 135 estudiantes en una sola jornada. Esta sede cuenta ahora con nuevos espacios: 7 aulas, comedor, cocina, cancha múltiple, biblioteca, aula de prescolar, área administrativa, baterías sanitarías y un aula de sistemas mejorada.

Adicional a la construcción de la infraestructura, la alianza contempla la implementación de dos programas que buscan contribuir a la calidad educativa. La Fundación Telefónica participa en la alianza, apoyando el desarrollo del componente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y por otro lado, el MEN desarrolla su Programa "Todos a Aprender", enfocado en mejorar los procesos y resultados educativos en básica primaria.

"Levantemos las manos por la educación" es el lema con el que se realizan las entregas. "El compromiso con la educación es una prioridad en este Gobierno, y aunar esfuerzos institucionales de carácter público privado nos permite ofrecer a los niños más oportunidades de estudiar, con mejores espacios y con una educación de calidad. Esta y otras acciones demuestran el interés de llevar más progreso y prosperidad a la comunidad educativa de Carmen de Bolívar y hacer de Colombia la más educada en 2025", manifestó el asesor de la oficina de cooperación del Ministerio de Educación, Jesús Andrés López.

Por su parte, María Camila Villegas, directora de la Fundación Argos, expresó "nos entusiasma poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a partir de la realización de obras como esta, con las que se amplía la cobertura, se mejora la calidad educativa en la zona y se incrementan las oportunidades de formación y desarrollo integral de sus niños y jóvenes".

Acerca del Convenio Interinstitucional

El Convenio 419 de 2012 es una alianza estratégica firmada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, con la cual se busca realizar obras de construcción, mejoramiento y adecuación en 17 instituciones educativas de 16 municipios en 9 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca), proyectos que son ejecutados por la Fundación Argos, así como la puesta en funcionamiento de equipos y redes del componente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para este convenio en su componente de infraestructura, se cuenta con recursos por valor de 33.178 provenientes del Ministerio de Educación, la Fundación Argos y otras entidades territoriales. Por otro lado, la Fundación Telefónica aportó $500 millones con los que desarrollará el componente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las instituciones.

Levantamos las manos por la educación en Carmen de Bolívar,

Compartir: