Artículos

Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) sesionó en Barranquilla

La Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla, fue sede de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) en el marco del cuarto Encuentro Regional Caribe para la divulgación y debate del documento "Acuerdo por lo Superior-2034".

martes, 16 de septiembre de 2014
Consejo Nacional de Educación Superior CESU sesionó en Barranquilla
Consejo Nacional de Educación Superior CESU sesionó en Barranquilla

La ministra de Educación, Gina Parody, instaló mediante videoconferencia la sesión del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) que se realizó en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y reconoció el trabajo que viene cumpliendo este organismo en el aporte y construcción de políticas públicas para la Educación Superior que se deben integrar al nuevo Plan de Desarrollo 2014 - 2018, en los temas prioritarios de acceso, calidad y pertinencia, con adecuados mecanismos de financiación.

Los consejeros del CESU analizaron los avances logrados a la fecha en la agenda de divulgación y la ruta de incidencia del "Acuerdo por lo Superior -2034" que se cumple en su segunda fase de trabajo.

Al respecto, los representantes del CESU registraron con satisfacción los alcances que ha tenido esta segunda fase , en la cual se han realizado los Encuentros Regionales en Manizales, Bucaramanga, Buenaventura y Barranquilla, anfitrionas de estos eventos en los que han participado más de 2000 personas entre directivos, docentes, estudiantes y comunidad académica en general.

También, los consejeros del CESU, en desarrollo de su agenda de divulgación, participaron en una tertulia con periodistas de El Heraldo, en la cual se reflexionó sobre los temas y lineamientos que deben llamar la atención para el fortalecimiento del sistema de educación superior del país, con el compromiso de avanzar en los nuevos retos de acceso, pertinencia y calidad, anunciados por la Ministra de Educación Nacional.

Precisamente, la ministra Parody valoró este trabajo de construcción del CESU y reconoció el liderazgo de Patricia Martínez Barrios, quien realizó importantes aportes para la calidad del sistema de educación superior.

Por su parte, la Viceministra saliente, afirmó que: "El Acuerdo por lo Superior representa un ejemplo de lo que es el poder del diálogo social; El CESU y la comunidad académica en general se abrió a la escucha del país, a los padres de familia, a los ciudadanos y a todas las personas que son la razón de ser de este Acuerdo por los Superior, un acuerdo para incluir en el sistema a aquellos que no han podido estar en él. Poniendo los distintos actores juntos se puede construir, a partir de una visión de la educación superior, unas propuestas que acerquen las distintas posturas y los distintos puntos de vista. Creo que es una gran ganancia para el sector".

Asimismo, El nuevo director de Calidad para la Educación Superior, Felipe Montes, inició su gestión como secretario técnico del CESU con la función de orientar el desarrollo de la agenda que se cumple a través de este organismo colegiado asesor del Ministerio de Educación Nacional.

Consejo Nacional de Educación Superior CESU sesionó en Barranquilla

Compartir: