Artículos

Se acerca el Foro Educativo Nacional 2014, inscríbase y participe

Con la matemática como eje central, entre el 8 y el 10 de octubre próximos, se llevará a cabo en Bogotá una nueva versión del Foro Educativo Nacional. A partir del viernes pasado se abrieron las inscripciones para los miembros de la comunidad académica que deseen participar.

lunes, 15 de septiembre de 2014
Se acerca el Foro Educativo Nacional 2014, inscríbase y participe
Se acerca el Foro Educativo Nacional 2014, inscríbase y participe

A partir del pasado viernes 12 de septiembre se encuentra abierta la posibilidad de participar del Foro Educativo 2014 'Matemática para Todos y con Todos', que este año reunirá a expertos nacionales e internacionales para debatir y compartir experiencias en torno al fortalecimiento de las competencias en esta área del conocimiento.

Los miembros de la comunidad educativa que deseen participar en este encuentro deben dirigirse al micrositio del Foro que se encuentra en el Portal Educativo Colombia Aprende o haciendo clic aquí y diligenciar el formulario. Los cupos son limitados.

Así mismo, accediendo a la página del Foro Educativo a través del Portal, los usuarios podrán encontrar la información producida durante las jornadas de Preforos regionales que recorrieron 50 ciudades y municipios del país para conocer las experiencias de aula que se trabajan para el aprendizaje de las matemáticas, de las cuales se seleccionarán algunas para ser expuestas en Bogotá a principios de octubre, y que contribuirán para lograr el objetivo del Gobierno Nacional de hacer de Colombia el país más educado de América latina en el año 2025.

De igual manera, los ciudadanos interesados, podrán acceder a información general sobre el Foro: el documento orientador, los objetivos, los actores involucrados y los tres ejes temáticos que darán la línea de desarrollo del evento: I) Ambientes de Aprendizaje, II) Proceso de evaluación y III) Formación de Agentes Educativos, entre otros.

Finalmente, y como una novedad frente a los foros que se han realizado en años anteriores, en esta oportunidad se incorporará el componente de convivencia escolar por medio de la socialización de 5 experiencias recopiladas en las secretarías de educación y que servirán como ejemplo para demostrar que las aulas son y deben seguir siendo territorios de paz, respeto y compañerismo entre estudiantes, docentes y directivos.

Para consultar en detalle toda la información acerca del Foro Educativo Nacional, ingrese al siguiente enlace.

Se acerca el Foro Educativo Nacional 2014, inscríbase y participe, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, foro educativo nacional

Compartir: