Ganadores del XVIII Concurso Nacional Otto de Greiff

lunes, 15 de septiembre de 2014

El Concurso premia los trabajos de grado más destacados en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnologías Apropiadas, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Creatividad y Expresión en Artes y Letras, y Ciencias de la Salud.

imagen foto_g.jpg

"Las universidades son la fábrica del futuro. Las grandes discusiones de este país deberían abordar los temas de los trabajos de grado que hoy premiamos. Es así como se construye la calidad", dijo Luis Eduardo Gallego, coordinador general del Concurso Otto de Greiff, durante la entrega de premios, el viernes 12 de septiembre, en la Universidad del Valle.

El Concurso premia los trabajos de grado más destacados, de las 10 primeras universidades acreditadas del país, en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnologías Apropiadas, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Creatividad y Expresión en Artes y Letras, y Ciencias de la Salud.

En esta versión del Concurso, tres egresados de la Universidad del Valle fueron premiados. En el área "Tecnologías Apropiadas", el primer lugar lo ocuparon las egresadas de Ingeniería de Materiales, Isabel Cristina Arango Gutiérrez y Angélica Castaño Gordillo, con el trabajo "Formulación y preparación de cementos óseos activos adicionadas con quitosano, para prótesis ortopédicas y/o dentales".

En el área "Creatividad y expresión en artes y letras", el primer lugar lo ocupó el egresado de Licenciatura en Artes Visuales William Andrés Puerres Tarapués, con el trabajo "La minga como educación en el Resguardo Indígena del Gran Cumbal (Enseñanza y aprendizaje)".

El Concurso Otto de Greiff promueve la excelencia académica, estimula la investigación y auspicia la conformación de comunidades académicas; al tiempo que comparte con la sociedad el resultado de las acciones que las universidades desarrollan.

En esta ceremonia fueron entregados los premios a los mejores trabajos de grado del país, realizados en el 2013. Solo participan los trabajos de grado que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales, seleccionados por cada universidad.

Para esta ocasión, la Pontificia Universidad Javeriana recibió 5 premios, la Universidad del Rosario 3; la Industrial de Santander, la Nacional, la del Norte y la Universidad del Valle recibieron 2 premios. Recibieron un premio la Universidad de Antioquia y la de Los Andes.

"La calidad de los trabajos de grado se construye en un esfuerzo conjunto entre estudiantes y docentes, en temas que están esperando para ser desarrollados y potencializados. Por ello, es complicado evaluar lo mejor de lo mejor", concluyó Luis Eduardo Gallego, coordinador general del Concurso Otto de Greiff.

Ganadores del XVIII Concurso Nacional Otto de Greiff, universidad del valle, cali, valle, cvne
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle