Avances educativos vallecaucanos

12.792 estudiantes beneficiados con "Computadores para educar" en 2014

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Santiago de Cali, 11 de septiembre de 2014. 12.792 estudiantes de básica y media, docentes y comunidad educativa de 181 sedes educativas, en 35 municipios no certificados, han sido beneficiados con la entrega de 1.455 equipos de cómputo y sistemas de información en el marco del programa 'Computadores para Educar' dirigido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se espera entregar 4.477 equipos finalizando este año, según informó la secretaria de educación departamental, Martha Cecilia Balcázar.

"La estrategia busca alcanzar transformaciones en los docentes y consecuentemente, contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de las sedes beneficiadas integrando la formación y el acceso a las Tecnologías de la Información (TIC) para directivos, educadores, padres de familia y comunidad en general mediante su apropiación pedagógica", expuso la titular.

La funcionaria indicó que los procesos de preparación para la comunidad educativa se desarrollan en tres momentos: la gestión de la infraestructura para la apropiación de las TIC y su exploración; la profundización del conocimiento a través de la apropiación básica en el aula y desde el proyecto de aula; y finalmente la generación de conocimiento por medio de la consolidación del aprendizaje.

Así mismo, en la etapa de Gestión, se contribuye al fortalecimiento de capacidades locales mediante la implementación de la formación inicial en maestros, directivos y comunidad educativa y la entrega de soluciones tecnológicas a las sedes para la incorporación sostenible y productiva de las TIC en los procesos educativos.

La Secretaria Balcázar López celebró los avances en materia tecnológica que ha alcanzado el departamento. "Los municipios dan un salto tecnológico a través de la masificación de herramientas digitales que se convierten en las condiciones adecuadas para lograr el mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones educativas oficiales", manifestó.

De este modo, queda ratificada la gestión y preocupación del Gobierno Seccional liderado por Ubeimar Delgado Blandón para trabajar por el bienestar social de la comunidad vallecaucana.



Contacto: Martha Cecilia Balcázar López. Secretaria de educación Valle del Cauca. Cel: 316-6958919

12.792 estudiantes beneficiados con "Computadores para educar" en 2014 , universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle