Artículos

Parque Educativo Cartama en Támesis Antioquia, un modelo para replicar en todo el país

En el municipio de Támesis Antioquia, niños, niñas, jóvenes, docentes y la comunidad en general, se beneficiarán del Parque Educativo "Cartama un Encuentro de Saberes", que hace parte de la estrategia Antioquia la más Educada.

viernes, 12 de septiembre de 2014
Parque Educativo Cartama en Támesis Antioquia, un modelo para replicar en todo el país
Parque Educativo Cartama en Támesis Antioquia, un modelo para replicar en todo el país

En el municipio de Támesis Antioquia, la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, acompañó la inauguración del Parque Educativo "Cartama un Encuentro de Saberes", y tuvo la oportunidad de conocer las estrategias, visiones y experiencias del programa "Antioquia la más Educada", que es liderado por el gobernador Sergio Fajardo.

"Este modelo tenemos que replicarlo en todo el país para brindar oportunidades y acceso a nuestros estudiantes en todas las poblaciones. Es un gran ejemplo de los caminos que debemos tomar para lograr la meta de tener una Colombia libre de analfabetismo y garantizar la educación y formación de calidad a los estudiantes" señaló la Ministra Parody durante el acto inaugural del cuarto Parque Educativo que ejecuta la administración del departamento de Antioquia.

La titular de la Cartera Educativa durante su recorrido por el Parque Educativo Cartama que fue definido por el gobernador Fajardo como ´la puerta de las oportunidades para esta población´, también compartió con los docentes y alumnos sus experiencias e inquietudes en materia de educación.

Además de su visita al Parque Educativo, la Ministra Parody se reunió con el gobernador Sergio Fajardo y sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de intercambiar experiencias y estrategias, conocer el programa Antioquia la más Educada, que ha presentado cifras alentadoras para este sector en el departamento. Fruto de este intercambio los funcionarios acordaron que los mejores maestros del departamento harán parte de los Parque Educativos y se articularán al Programa Todos a Aprender (PTA), liderado por el Ministerio de Educación, y que ha sido reconocido nacional e internacionalmente por sus contribuciones al sector educativo.

Cómo es Cartama

Jornadas pedagógicas de lenguaje, matemáticas e investigación; redes de maestros; alfabetización digital; y la herramienta Mi Clase Digital, entre otros, hacen parte de las actividades dispuestas en Cartama para la capacitación a docentes. También, cuenta con el Espacio Taller, en el estarán los clubes de ciencia y tecnología, Antioquia Digital, Semillero de Biodiversidad y Lectura del Territorio, formación en inglés, Vigías del Patrimonio y jóvenes anfitriones del parque, beneficiando a los niños, las niñas y los jóvenes de Támesis.

Otro aspecto que contempla este parque es brindar a los jóvenes formación en Técnica Laboral en Turismo, Medio Ambiente y Agrícola; la Escuela de Café de Antioquia, cursos cortos dictados por el Sena, realización de las pruebas Saber y, la comunidad en general, tendrá acceso a alfabetización digital.

Parque Educativo Cartama en Támesis Antioquia, un modelo para replicar en todo el país, antioquia, cvne

Compartir: