Artículos

Inscríbase para participar en el Foro Educativo Nacional 2014 'Matemáticas para Todos y con Todos'

A partir de este viernes 12 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que los estudiantes, profesores y entidades del sector participen en esta cita educativa, que este año desarrollará como temática central las matemáticas y que por primera vez incorporará el componente de convivencia.

miércoles, 10 de septiembre de 2014
Inscríbase para participar en el Foro Educativo Nacional 2014 'Matemáticas para Todos y con Todos'
Inscríbase para participar en el Foro Educativo Nacional 2014 'Matemáticas para Todos y con Todos'

Se acerca el Foro Educativo Nacional 2014 que se realizará en Bogotá, entre el 8 y el 10 de octubre y cuyo tema central será la 'Matemática para Todos y con Todos'. Por este motivo, el Ministerio de Educación Nacional, a través del portal educativo Colombia Aprende, puso a disposición de todos los colombianos un espacio para socializar la información producida durante los Preforos regionales y las generalidades de este encuentro del sector educativo que congregará a expertos nacionales e internacionales en torno al mejoramiento de la calidad de la educación y que aportará significativamente para lograr la meta de llevar a Colombia a convertirse en el país más educado de América latina en el año 2025.

A través de este Portal, los ciudadanos interesados, podrán acceder a información general sobre el Foro, el documento orientador, los objetivos, los actores involucrados y los tres ejes temáticos que darán la línea de desarrollo del evento: I) Ambientes de Aprendizaje, II) Proceso de evaluación y III) Formación de Agentes Educativos.

Así mismo, a partir del próximo viernes 12 de septiembre, los estudiantes, docentes, directivos, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa interesados en participar, podrán adelantar su proceso de inscripción y ser uno de los asistentes a esta importante cita con la educación.

Entre todos construimos el Foro Educativo Nacional

Esta versión del Foro Educativo Nacional, además de fomentar el desarrollo de ciudadanos matemáticamente competentes, pretenderá dar continuidad a los resultados de los Foros realizados en los años 2003, 2006 y 2009, y cuyas temáticas giraron en tornos a las "Competencias Matemáticas y del Lenguaje", "Competencias Matemáticas" y "Evaluación de los Aprendizajes", respectivamente.

Estos foros dejaron preguntas abiertas en dirección a las necesidades formativas de los docentes y las comunidades educativas frente al cómo enseñar bajo un enfoque de competencias, así como sobre las características de los ambientes de aprendizaje y los procesos de evaluación apropiados para el trabajo por competencias.

Así mismo, el Foro 2014 recopilará las experiencias significativas registradas por los docentes en las 'Rutas del Saber Hacer' del Portal Educativo Colombia Aprende y seleccionadas en las jornadas de Preforos, las cuales recorrieron 50 ciudades y municipios del país y arrojaron como resultado maravillosos ejercicios que se realizan de manera regional para fortalecer e incentivar la enseñanza en esta área del conocimiento tan importante para el desarrollo de ciudadanos educados, éticos, respetuosos y matemáticamente competentes.

Para consultar en detalle toda la información acerca del Foro Educativo Nacional, ingrese al siguiente enlace.

Inscríbase para participar en el Foro Educativo Nacional 2014 'Matemáticas para Todos y con Todos', ministerio de educacion nacvional, foro educativo nacional, men, mineducacion, calidad

Compartir: