Comunicado de prensa

Con importantes anuncios por parte del Presidente Santos, "La Ruta por la Educación" llegó a Popayán

El Gobierno Nacional traerá profesores nativos de países de habla inglesa para que formen a docentes y estudiantes. Además, el primer mandatario anunció que quienes obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11 y hayan estudiado en Escuelas Normales Superiores recibirán becas para que complementen su ciclo formativo.

martes, 09 de septiembre de 2014
  • El Gobierno Nacional traerá profesores nativos de países de habla inglesa para que formen a docentes y estudiantes y así fortalecer el bilingüismo.
  • Quienes obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11 y hayan cursado sus estudios en Escuelas Normales Superiores recibirán becas para que puedan terminar su ciclo formativo.
  • Es necesario que sigan llegando recursos a los colegios en concesión en Bogotá, ya que sus estudiantes han presentado excelentes resultados académicos. Al respecto el Presidente Santos le dio la instrucción a la Ministra de Educación Gina Parody, de buscar acercamientos con los partidos políticos para que el Concejo de Bogotá reviva este proyecto y no resulten afectados los estudiantes.

Popayán (Cauca), 9 de septiembre del 2014. MinEducación. El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy en Popayán que para mejorar el componente de bilingüismo del país el Ministerio de Educación traerá profesores nativos, es decir provenientes de países de habla inglesa para que formen a docentes y a estudiantes a fin de garantizar mejores resultados y avances significativos en su desempeño en las pruebas internacionales sobre el dominio de este idioma.

Así mismo, con el fin de garantizar la continuidad de los estudiantes en educacion superior, el mandatario de los colombianos indico que quienes obtengan mejores resultado en la pruebas Saber 11 y hayan cursado sus estudios en Escuelas Normales Superiores, recibirán becas para que puedan terminar su ciclo formativo.

Los anuncios fueron hechos durante su visita a la Institución Educativa Normal Superior de Popayán que realizó con la Ministra de Educación Gina Parody, para continuar la "Ruta por la Educación" en Colombia, una didáctica renovadora e impactante para los niños y las niñas, al tener como sus maestros a estas dos personalidades, líderes y responsables de la calidad de la educación que ellos reciben cada día en su institución.

Así mismo, como un tercer asunto relacionado con el sector educativo, destacó la necesidad de que sigan llegando recursos a los colegios en concesión en Bogotá (colegios privados que prestan el servicio educativo a niños pertenecientes al sistema oficial), ya que sus estudiantes han presentado excelentes resultados académicos. Al respecto el Presidente Santos le dio la instrucción a la Ministra de Educación Gina Parody y al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, de buscar acercamientos con los partidos políticos para que el Concejo de Bogotá reviva este proyecto y no resulten afectados los estudiantes.

También, destacó que "la educación necesita más recursos, por eso el impuesto al Patrimonio que solo pagarán unos pocos colombianos, se destinará a millones de niños para la educación. Eso es buscar equidad y sembrar paz" dijo el presidente.

El maestro de matemáticas

Son 35 niños entre 10 y 11 años de quinto grado de primaria, quienes como en una clase cualquiera de matemáticas están a la expectativa de qué les van a enseñar. El Presidente Juan Manuel Santos ingresa al aula de clases en compañía de la titular del Ministerio del ramo, y a pesar del alboroto propio de los niños de su edad, rápidamente atienden el saludo del mandatario.

"Hoy queremos hacer un homenaje a la labor de los docentes, por eso hemos preparado una clase muy especial para ustedes" inicia diciendo el Presidente Santos, "yo estudié economía y he usado mucho las matemáticas que me enseñaron mis profesores en el colegio", de esta forma, el mandatario de los colombianos busca construir una nueva historia en torno a la labor del docente y el rol definitivo que cumple en la vida de sus estudiantes. A renglón seguido, el Presidente, hace entrega a los estudiantes de un cuadernillo con su correspondiente bolígrafo, para que puedan desarrollar los ejercicios sobre suma de fraccionarios que ha preparado para su clase de hoy.

Es así como en este lugar cargado de historia, tal como lo es Popayán ´La ciudad blanca´, y especialmente en el sector de La Ladera que fue protagonista de importantes batallas de la campaña libertadora y tuvo la presencia de próceres como José María Cabal, Alejandro Macaulay, Antonio Tenorio, José María Obando y Tomás Cipriano de Mosquera, el Presidente Santos y la Ministra Gina Parody, escucharon las solicitudes de los niños para mejorar su institución educativa.

La Ministra y la comunidad educativa

Por su parte, la titular de la cartera Educativa se reunió con el secretario de Educación de Popayán, Luis Guillermo Céspedes; el rector de Normal Superior de Popayán, Hermes Idrobo, y los tutores del Programa Todos a Aprender, quienes le presentaron cómo ha sido esta experiencia en Popayán y los avances logrados a partir de la implementación de esta estrategia del Ministerio. "Con el Programa Todos a Aprender estamos comprometidos porque sabemos que es la gran herramienta que imparte calidad" afirmó la Ministra Parody.

Aprovechando este encuentro la comunidad educativa solicito la construcción de una batería sanitaria, ante lo cual la Ministra se comprometió con su realización.

OAC/CPSM

Con importantes anuncios por parte del presidente Santos, "La Ruta por la Educación" llegó a Popayán, cvne

Compartir: