Artículos

Más de 71.000 educadores aplicaron la Evaluación de Competencias 2014 en todo el país

El 98% de los docentes y directivos docentes inscritos para la Evaluación de Competencias 2014 efectivamente asistió a la prueba el domingo 7 de septiembre, consolidando la cultura de la evaluación para el mejoramiento de la calidad educativa en el país.

martes, 09 de septiembre de 2014
Más de 71.000 educadores aplicaron la Evaluación de Competencias 2014 en todo el país
Más de 71.000 educadores aplicaron la Evaluación de Competencias 2014 en todo el país

En desarrollo del cronograma definido para el proceso de Evaluación de Competencias 2014 para los docentes y directivos docentes oficiales vinculados por concurso de méritos en virtud del Decreto Ley 1278 de 2002, el domingo 7 de septiembre 71.782 educadores presentaron este instrumento en todo el país en una jornada que brilló por su buen desarrollo.

Dada la importancia de garantizar la aplicación de este instrumento de evaluación a los docentes y directivos docentes, puesto que les permite lograr su ascenso de grado en el Escalafón o su cambio de nivel en el mismo grado, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 1278 de 2002, se puede destacar que del número de inscritos para el presente año, el 98% efectivamente presentó la prueba.

"De esta manera se consolida una cultura de la evaluación para el mejoramiento de la calidad educativa, este ejercicio estimula la preparación del docente y directivo docente, el mejoramiento continuo y su liderazgo, posicionando cada vez más su profesionalización docente y su desarrollo personal", afirmó Julio Salvador Alandete, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Por su parte, la preparación logística para la presentación de la prueba estuvo a cargo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), entidad que dispuso más de 92 puntos de presentación de las pruebas en 41 municipios del país, garantizando así las mejores condiciones para su aplicación.

Los resultados serán publicados el próximo 10 de noviembre de 2014, en la página web del Ministerio de Educación, en el micrositio establecido para este proceso.

Más de 71.000 educadores aplicaron la Evaluación de Competencias 2014 en todo el país, cvne

Compartir: