Artículos

En La Guajira: La Ministra Gina Parody conocerá los avances y las necesidades educativas de la región

Instituciones educativas serán visitadas por la Ministra Gina Parody durante su estancia en el departamento de La Guajira, Allí, tratará diversos temas de su cartera con las autoridades departamentales, municipales e indígenas.

viernes, 05 de septiembre de 2014
En La Guajira: La Ministra Gina Parody conocerá los avances y las necesidades educativas de la región
En La Guajira: La Ministra Gina Parody conocerá los avances y las necesidades educativas de la región

Varios propósitos cumplirá el día de hoy la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, al realizar un periplo por instituciones educativas ubicadas en el corregimiento Juanimedio y el municipio de Riohacha en La Guajira, con el fin de conocer las necesidades que en materia educativa presentan, los avances logrados mediante los programas que ejecuta el Ministerio en la región, así como atender varios asuntos con las secretarías de educación de Riohacha y La Guajira, y las autoridades indígenas.

La Ministra Parody dará inicio a su recorrido en la Institución Etnoeducativa Sierra Nevada ubicada en el corregimiento Juanimedio, en la cual se llevará a cabo la presentación de una interesante experiencia de educación intercultural, puesto que allí hay presencia de los pueblos Wayuú, Wiwa, Kogui y comunidad afrocolombiana. Posteriormente, estará en el Centro Etnoeducativo No. 14 Kamuchasaain, donde conocerá los adelantos que ha tenido la institución con el programa "Todos a Aprender".

Así mismo, la comunidad del pueblo Wiwa, que se encuentra en la Casa Indígena de Riohacha, tendrá la oportunidad de presentarle a la titular de la cartera educativa sus necesidades a raíz de un incendio que se presentó en su comunidad y que afectó, entre otros, a su institución educativa.

Finalizando la jornada de trabajo, en el internado de Mayapo se celebrará una reunión con los secretarios de Educación de Riohacha y de La Guajira, y 30 autoridades indígenas del pueblo Wayuú provenientes de Manaure. Con ellos la Ministra Parody revisará temas relacionados con la prestación del servicio educativo a los pueblos indígenas de La Guajira, a fin de establecer medidas estratégicas y articuladas entre las entidades competentes del orden nacional, departamental y local.

En La Guajira: La Ministra Gina Parody conocerá los avances y las necesidades educativas de la región, riohacha, la guajira, cvne

Compartir: