Artículos

En la Universidad del Valle se habló sobre política de Educación Superior

Estudiantes y docentes de la Universidad del Valle invitaron a los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, y al Viceministerio de Educación Superior, al foro sobre Política de Educación Superior, evento que se realizó en las instalaciones de la Univalle.

lunes, 01 de septiembre de 2014
En la Universidad del Valle se habló sobre política de Educación Superior
En la Universidad del Valle se habló sobre política de Educación Superior

Estudiantes y docentes de la Universidad del Valle, invitaron a miembros del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, y al Viceministerio de Educación Superior, al foro sobre Política de Educación Superior, evento que se realizó el 26 de agosto, en las instalaciones de la Univalle.

Participaron la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez, el profesor Pedro Hernández, presidente nacional de la Asociación de Profesores Universitarios (ASPU) y Juan Carlos Yepes, representante de los profesores universitarios en el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

La Viceministra de Educación Superior reiteró que el "Acuerdo sobre lo superior 2034; propuesta de política pública", que lideró el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), se realizó con la participación de 33 mil personas y con el aporte de más de 450 documentos".

Así mismo, Martínez enfatizó que para alcanzar el progreso de la educación superior, entre otros, se contempla el incremento de los aportes del Estado a nivel Nacional y Regional.

El rector del Universidad del Valle sustentó que "es un documento valioso que abre un debate para la construcción de una Política Pública de Educación Superior de largo plazo, como lo han hecho países que hoy son referencia en materia de educación superior y en los cuales, verdaderamente, éste es un motor del desarrollo social y económico".

Por otra parte, el CESU continúa desarrollando los encuentros regionales con el fin de socializar y debatir el documento de propuesta de política pública "Acuerdo por lo Superior 2034". El próximo encuentro se realizará en Bucaramanga este jueves 10 de septiembre.

El documento "Acuerdo por lo Superior 2034: Propuesta de Política Pública para la excelencia de la Educación superior en Colombia, en el escenario de la Paz" está disponible en la página web www.cesu.edu.co o haga clic aquí.

Foto tomada de la página de la Univeridad del Valle

En la Universidad del Valle se habló sobre política de Educación Superior, ministerio de educacion superior, acuerdo por lo superior 2034, men, cvne, univalle

Compartir: