Artículos

En México, Mineducación participó en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación

En este encuentro internacional se analizaron varias propuestas que están alineadas con la política educativa del Presidente Santos, entre ellas, la búsqueda de la excelencia en el desempeño docente y la meta de que Colombia sea un país libre de analfabetismo.

viernes, 29 de agosto de 2014
En México, Mineducación participó en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación
En México, Mineducación participó en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación

El Ministerio de Educación Nacional estuvo presente, en Ciudad de México, en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, de la cual Colombia hace parte.

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia, representado por Natalia Jaramillo Manjarrés, jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, respaldó varias propuestas de proyecto presentadas en el espacio de la Conferencia como el Plan Iberoamericano de Alfabetización y Aprendizaje a lo largo de la vida 2015-2021 y el Proyecto Paulo Freire de movilidad académica para estudiantes de programas universitarios de formación del profesorado, los cuales están alineados con la política educativa del Presidente Santos que busca la excelencia en el desempeño de los docentes, así como lograr que Colombia sea un país libre de analfabetismo.

Igualmente, en este encuentro, que se llevó este jueves 28 de agosto, se realizó la presentación del avance del proyecto regional "Metas Educativas 2021 - La educación que todos queremos". El informe fue presentado por el actual Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi Ullastres, quien luego de estar ocho años al frente de este cargo hará en diciembre relevo al brasilero Paulo Speller, quien se venía desempeñando como Secretario de Educación Superior del Ministerio de Educación en su país.

Marchesi en su presentación destacó ante ministros de Educación y jefes de delegaciones de 22 países de Iberoamérica, que la agenda educativa será un tema central de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en la ciudad de Veracruz, México a final de año.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es uno de los organismos multilaterales con mayor experiencia en la región, y el Ministerio ha contado con su total apoyo en proyectos de educación, ciencia y cultura; especialmente en educación en alfabetización, derechos humanos, primera infancia, formación docente y evaluación educativa.

En México, Mineducación participó en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, cooperacion internacional, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, cvn, centro virtual de noticias de la educacion

Compartir: