Artículos

Otros recursos

"Con el conocimiento se puede ganar", Marcela Rodríguez, participante del cierre de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014'

Finalizó este viernes, 29 de agosto, la Fase Zonal del concurso del Ministerio de Educación, que se llevó a cabo en las ciudades de Medellín y Apartadó, donde los 11 mejores estudiantes ganaron un pase a la Gran Final Nacional.

viernes, 29 de agosto de 2014
"Con el conocimiento se puede ganar", Marcela Rodríguez, participante del cierre de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014'
"Con el conocimiento se puede ganar", Marcela Rodríguez, participante del cierre de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014'


"A mí me encanta leer y por eso me inscribí en 'Supérate con el Saber', doy gracias a mi profesora quien fue la que me motivó a participar. Lo que nos emociona a muchos es que con el conocimiento se puede ganar", fueron las palabras de Marcela Rodríguez, del Colegio Carmelo, del grado quinto en el área de lenguaje.

Andrea Ochoa Serna, quien clasificó en el área de lenguaje del grado 11, afirmó que Supérate es una oportunidad no solo para descubrir conocimiento sino también personas, "se crean y mantienen lazos únicos, esta estrategia es una excelente iniciativa del Ministerio", indicó Andrea quien participó hace dos años en el grado noveno.

Este tipo de testimonios se vieron en la última jornada de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014', que se realizó en las ciudades de Medellín y Apartadó, donde 297 estudiantes de los grados quinto, noveno y once se enfrentaron para obtener un cupo en la Gran Final.

Las Secretarías de Educación que representaron los estudiantes de la zona 3 son: Antioquia, Medellín, Envigado, Itagüí, Bello, Rionegro, Sabaneta, Apartadó y Turbo. Conozca a los ganadores:

Quinto grado

  • Ciencias: Manuela García Rodríguez, I. E. Colegio de Jesús María. Secretaría de Educación de Medellín.
  • Matemáticas: Juan David Cardona Lonjas, I.E Manuel Uribe Ángel. Secretaría de Educación de Envigado.
  • Lenguaje: Marcela Rodríguez Flórez, I.E. Colegio El Carmelo. Secretaría de Educación de Sabaneta.

Noveno grado

  • Ciencias: Sebastian Barrera Montoya, I.E. ASPAEN - Gimnasio los Alcázeres. Secretaría de Educación de Sabaneta.
  • Lenguaje: Ana María Jiménez Moncada, I.E. Colegio Cristóbal Colón The Colombus School. Secretaría de Educación de Envigado.
  • Matemáticas: Felipe Monsalve Vélez, I.E. Colegio Cristóbal Colón The Colombus School. Secretaría de Educación de Envigado.

Once grado

  • Ciencias Naturales: Juan José Muñoz Correa, Colegio Parroquial San Francisco de Asís. Secretaría de Educación de Bello.
  • Ciencias Sociales: Santiago Rangel Betancur. I.E. Antonio José de Sucre. Secretaría de Educación de Itagüí.
  • Inglés: Juliana Londoño Noreña. Colegio Montessori. Secretaría de Educación de Medellín.
  • Lenguaje: Andrea Ochoa Serna. I.E. San José. Secretaría de Educación de Itagüí.
  • Matemáticas: Andrés Felipe Espinosa López. I.E. La Paz. Secretaría de Educación de Antioquia

"Este concurso definitivamente nos alegra el corazón, en estas dos semanas visitamos los departamentos a lo largo y ancho del país donde se seleccionaron los 110 mejores estudiantes de las áreas de inglés, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y lenguaje. En la última jornada que se realizó este viernes nos impactó la destacada participación de los padres de familia y profesores, realmente hubo mucha alegría en cada una de las premiaciones, el amor aquí estaba por doquier", expresó Mónica Figueroa, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación.

La Gran Final Nacional se desarrollará en Bogotá en septiembre, donde los 110 clasificados buscarán quedar en el selecto grupo de los 11 estudiantes más 'pilos' del país.

Sobre el programa

Las pruebas 'Supérate con el Saber' hacen parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, un programa del Gobierno Nacional que es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como premiar a los maestros e instituciones que sepan guiarlos en ese proceso y que, de esa manera, trabajen por transformar la calidad de la educación en Colombia.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, consulte www.superate.gov.co.

"Con el conocimiento se puede ganar", Marcela Rodríguez, participante del cierre de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014', ministerio de educacion, men, minedu, monica figueroa, medellin, apartado, antioquia, zona 3, superate saber, gran final, bogota superate, septiembre, cvne, cvn

Compartir: