Artículos

Otros recursos

Barranquilla fue epicentro del conocimiento académico con las pruebas zonales de 'Supérate con el Saber 2014'

Este martes 26 de agosto se realizó la Fase Zonal del concurso. 363 estudiantes de La Guajira, Magdalena y Atlántico demostraron lo mejor de sí en las áreas de lenguaje, matemáticas, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales.

martes, 26 de agosto de 2014
Barranquilla fue Barranquilla fue epicentro del conocimiento académico con las pruebas zonales de 'Supérate con el Saber 2014'epicentro del conocimiento académico con las pruebas zonales de 'Supérate con el Saber 2014'
Barranquilla fue Barranquilla fue epicentro del conocimiento académico con las pruebas zonales de 'Supérate con el Saber 2014'epicentro del conocimiento académico con las pruebas zonales de 'Supérate con el Saber 2014'

Estudiantes de La Guajira, Magdalena y Atlántico se reunieron este martes en Barranquilla para demostrar sus capacidades y fortalezas, en las pruebas de la Fase Zonal del concurso 'Supérate con el Saber 2014'.

De los 363 estudiantes pertenecientes a los grados 5°, 9° y 11° que representaron a las Secretarías de Educación de La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Santa Marta, Magdalena, Ciénaga, Barranquilla, Soledad, Atlántico y Malambo (pertenecientes a la zona número 1), solamente 11 fueron los que obtuvieron un puesto para llegar a la Gran Final Nacional.

Los ganadores se escogen de la siguiente manera: los participantes del grado 5° deben contestar 25 preguntas en una hora y los de los grados 9° y 11°, deben responder 33 preguntas también en una hora. El estudiante con el mayor número de aciertos y menor tiempo utilizado en desarrollar la prueba, es quien gana.

De tal manera, los niños y jóvenes que obtuvieron su anhelado paso a la etapa final del concurso fueron los siguientes:

Quinto grado

  • Ciencias: Sebastián Andrés Martínez Sierra, Instituto Educativo María Montessori, Secretaría de Educación de Riohacha.
  • Lenguaje: Gianella Gianinna Thobinson Calderón, Liceo Pedagógico Nuevo Milenio, Secretaría de Educación de Santa Marta.
  • Matemáticas: Fernando Cárdenas Acosta, Gimnasio Cerromar, Secretaría de Educación de Riohacha.

Noveno grado

  • Ciencias: Sofía Marina Castilla Pazo, Colegio El Divino Niño, Secretaría de Educación de Santa Marta.
  • Lenguaje: Beatriz Isabel Jiménez Molina, Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa, Secretaría de Educación del Atlántico.
  • Matemáticas: Jesús Daniel Caballero Colina, Colegio Colón, Secretaría de Educación de Barranquilla.

Once grado

  • Ciencias Naturales: Carlos Andrés Castillo Ruiz, Nuevo Colegio del Prado, Secretaría de Educación de Barranquilla.
  • Ciencias Sociales: Julia Esther Ospino de La Hoz, Colegio La Inmaculada Concepción, Secretaría de Educación de Magdalena.
  • Inglés: Maria Paulina Bayter Martínez, Instituto Marlian, Secretaría de Educación del Magdalena.
  • Lenguaje: Sebastián Alfonso Cervantes Carrillo, Instituto La Salle, Secretaría de Educación de Barranquilla.
  • Matemáticas: Danna Milena Marín Mena, Colegio Sara de Luque Panaflet, Secretaría de Educación de Riohacha.

Los 'profes' también ganan

La docente Rosmaire Zárate dicta clases en la Escuela Normal Superior Santana de Baranoa (Atlántico). Ella ha acompañado a su estudiante Beatriz Isabel Jiménez, de grado noveno, quien participó y ganó en el área de lenguaje. La maestra expresó su satisfacción con el programa, al afirmar que es una estrategia novedosa y motivante para los estudiantes y docentes, pues es una oportunidad de probar a los maestros que trabajan día a día con los niños y jóvenes y motiva a los estudiantes a mejorar en sus clases. Esta es la tercera experiencia en el concurso como docente tutora de Rosmaire Zárate, y según ella, Supérate con el paso del tiempo ha venido mejorando en todos los sentidos.

Este miércoles en Tunja, Villavicencio y Yopal, 264 estudiantes se enfrentarán para lograr un cupo en este importante concurso.

Sobre Supérate con el Saber

Las pruebas 'Supérate con el Saber' hacen parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, un programa del Gobierno Nacional que es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como premiar a los maestros e instituciones que sepan guiarlos en ese proceso y que, de esa manera, trabajen por transformar la calidad de la educación en Colombia.

Conozca más de esta estrategia visitando www.superate.gov.co. Asimismo, consulte el especial de este programa en el Centro Virtual de Noticias de la Educación.

Barranquilla fue hoy epicentro del conocimiento académico con las pruebas zonales de 'Supérate con el Saber 2014', ministerio educacion, minedu, men, superate saber, coldeportes, mineducacion, barranquilla, guajira, atlantico, magdalena, ciencias, lenguaje, matematicas, ingles, cvn, cvne,

Compartir: