Artículos

Encuentros de Bibliotecarios Escolares 2014: El PNLE deja huella en varios rincones del país

Desde el 25 de agosto el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento", en el marco de los procesos de formación "Semilleros de Mediadores del PNLE 2014", dio inicio a los Encuentros Territoriales de Bibliotecarios Escolares.

martes, 26 de agosto de 2014
Encuentros de Bibliotecarios Escolares 2014: El PNLE deja huella en varios rincones del país
Encuentros de Bibliotecarios Escolares 2014: El PNLE deja huella en varios rincones del país

En la ciudad de Quidbó (Chocó), del 25 al 28 de agosto se realiza el Primer Encuentro de Bibliotecarios Escolares, al cual han sido convocados 60 bibliotecarios escolares de las secretarías de educación de Chocó y Quibdó. Este es el primero de 22 encuentro territoriales que se desarrollarán en varios puntos del país entre el 25 de agosto y el 31 de octubre de 2014, los cuales se efectuarán en alianza con las Secretarías de Educación y contarán con la orientación pedagógica del Plan Nacional de Lectura y Escritura -PNLE-, y el grupo de formadores de la Fundación Taller de Letras Jordi I Fabra de Medellín.

Los encuentros tienen por objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias que permita reconocer las características básicas de la biblioteca escolar como ambiente de aprendizaje de la lectura y la escritura, y como espacio pedagógico privilegiado en donde se dan prácticas particulares de lectura y escritura que mejorarán los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes.

La Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra es una entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en octubre de 2004 por el escritor catalán homónimo, con el propósito de promover la lectura y estimular la creación literaria.

Encuentros de Bibliotecarios Escolares 2014: El PNLE deja huella en varios rincones del país, plan nacional de lectura y escritura, quibdo, choco, cvne

Compartir: