Artículos

Participe en el video chat de ´Cruzar la Meta´ sobre estrategias de permanencia en educación superior

La cita es este jueves 28 de agosto a partir de las 2:30 p.m. en el video chat del micrositio "Cruzar la meta" del portal de Colombia Aprende, con la segunda parte del tema ´Estrategias de Permanencia´ en la educación superior.

martes, 26 de agosto de 2014
Participe en el video chat de ´Cruzar la Meta´ sobre estrategias de permanencia en educación superior
Participe en el video chat de ´Cruzar la Meta´ sobre estrategias de permanencia en educación superior

El video chat del micrositio de ´Cruzar la Meta´ en el portal Colombia Aprende presenta este jueves 28 de agosto a partir de las 2:30 p.m. la segunda parte del tema ´Estrategias de Permanencia´, con el cual se cierra el ciclo de 9 sesiones que abordaron la problemática sobre ´El diagnóstico y atención a la deserción estudiantil´ en la educación superior.

Espere en este video chat información sobre temas prácticos para el desarrollo del modelo de capacidad institucional y la identificación de herramientas claves para su implementación. En esta oportunidad se contará con la presencia de María Teresa Mateus Murcia, experta en el tema, quien ha trabajado en el seguimiento y asistencia técnica a proyectos de permanencia en más de 40 instituciones de educación superior.

Partícipe del video chat este 28 de agosto haciendo clic aquí.

Acerca del micrositio ´Cruzar la Meta´

´Cruzar la Meta´ es un espacio académico virtual, que permite a la comunidad educativa conocer, intercambiar y mejorar información y experiencias en torno al fomento de la culminación exitosa de estudios en educación superior, así como fortalecer redes de trabajo, motivar la reflexión, compartir y transferir aprendizajes de experiencias significativas en torno al tema en las Instituciones de Educación Superior (IES).

Dentro de sus espacios de participación están los videochat que se vienen desarrollando desde el 2013 y los Foros de participación que ya tienen más de 7 temas en los cuales pueden compartir opiniones y posturas.

Durante más de 3 meses se desarrollaron diferentes sesiones de videochat en torno a temas como ´Diagnóstico y atención a la deserción estudiantil´, o el ´uso del Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior -Spadies- y estrategias para la permanencia´ dirigidos especialmente a directivos de las IES, asesores de planeación, docentes y profesionales encargados de acompañar las estrategias para prevenir la deserción.

Si desea acceder a los videochat en diferido ingrese al siguiente enlace.

Participe en el video chat de ´Cruzar la Meta´ sobre estrategias de permanencia en educación superior, cvne

Compartir: