Artículos

La alianza por la educación continúa mostrando resultados

Sede Manuela Beltrán de la I. E. Santo Tomás beneficiará a 360 estudiantes en Cali gracias a alianza público privada

El Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos, la Alcaldía de Cali y la Fundación Telefónica, entregaron este lunes las obras en la sede Manuela Beltrán de la I. E. Santo Tomás, en las cuales fueron invertidos $3375 millones.

lunes, 25 de agosto de 2014
Sede Manuela Beltrán de la I. E. Santo Tomás beneficiará a 360 estudiantes en Cali gracias a alianza público privada
Sede Manuela Beltrán de la I. E. Santo Tomás beneficiará a 360 estudiantes en Cali gracias a alianza público privada

El Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos, la Alcaldía de Cali y la Fundación Telefónica, reiteran su compromiso con la educación y el progreso del país, con la entrega de las obras en la sede Manuela Beltrán de la Institución Educativa Santo Tomás; reconstruida como parte del convenio 419 de 2012, en el que se aúnan esfuerzos para promover la calidad educativa mediante la ejecución de proyectos de infraestructura que se requieren en diferentes regiones del país.

Este lunes en un evento que contó con la participación de estudiantes, representantes de las entidades aliadas y vecinos del barrio Santander (Comuna 4), se realizó la entrega oficial de esta obra que contó con una inversión aproximada de $3375 millones y beneficiará alrededor de 360 estudiantes en una sola jornada.

´Levantemos las manos por la educación´ es el lema con el que se realizan las entregas, motivando con ello el compromiso de todos con la educación. Coherentes con el mensaje, y como símbolo de la responsabilidad que hoy adquirió la comunidad estudiantil con su proceso de formación, se instaló en la institución educativa una escultura con el logo de la alianza.

Esta sede ahora cuenta con nuevos espacios: 9 aulas, sala de informática, oficinas administrativas y de profesores, enfermería, baterías sanitarias, restaurante escolar, cancha deportiva, parqueadero y zonas de recreación. "El compromiso con la educación es una prioridad en este Gobierno, y el poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público privado nos permite ofrecer a los niños más oportunidades de estudiar, con mejores espacios y con una educación de calidad. Esta y otras acciones demuestran el interés de llevar más progreso y prosperidad a la comunidad educativa de Cali", manifestó la delegada del Ministerio de Educación, Natalia Jaramillo.

Por su parte, María Isabel Echeverri, directora de Sostenibilidad de Cementos Argos, expresó: "Estamos convencidos que la educación es fundamental para lograr que las comunidades estén cada vez más empoderadas, comprometidas con su bienestar y orientadas a la búsqueda del bien común. Esperamos que esta nueva institución aporte a la generación de cambios significativos orientados al progreso de la comunidad que hoy la recibe".

Adicional a la construcción de la infraestructura, la alianza contempla la implementación de dos programas que buscan contribuir a la calidad educativa. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), son un complemento fundamental para los procesos de aprendizaje, es por esto que la Fundación Telefónica apoya el desarrollo de este componente formativo en la institución. Además, también se ejecuta la estrategia de calidad educativa del Ministerio de Educación Nacional, a través del Programa 'Todos a Aprender', enfocado en mejorar los procesos y resultados educativos en la básica primaria.

Acerca del Convenio Interinstitucional


El Convenio 419 de 2012 es una alianza estratégica firmada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, con la cual se busca realizar obras de construcción, mejoramiento y adecuación en 17 instituciones educativas de 16 municipios en 9 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca), proyectos que son ejecutados por la Fundación Argos, así como la puesta en funcionamiento de equipos y redes del componente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para este convenio en su componente de infraestructura, se cuenta con recursos por valor de $33.178 provenientes del Ministerio de Educación, la Fundación Argos y otras entidades territoriales. Por otro lado, la Fundación Telefónica aportó $500 millones con los que desarrollará el componente de TIC en las instituciones.

Sede Manuela Beltrán de la I. E. Santo Tomás beneficiará a 360 estudiantes en Cali gracias a alianza público privada,

Compartir: