Artículos

Gobierno Nacional establece nivelación salarial para educadores del país

A través del Decreto 1566 de agosto de 2014, se establece la nivelación salarial representada en el pago de una bonificación de aumento del 1% de su pago mensual para cada uno de los grados del escalafón o los títulos de los educadores, dependiendo el caso.

lunes, 25 de agosto de 2014
Gobierno Nacional establece nivelación salarial para educadores del país
Gobierno Nacional establece nivelación salarial para educadores del país

Los docentes y directivos docentes del Estado cuentan ahora con el decreto que formaliza la nivelación salarial representada en el pago de una bonificación de aumento del 1% de su pago mensual. Esta bonificación se pagará con cargo al Sistema General de Prestaciones (SGP) y se concede desde el 1 de junio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015 mientras el docente permanezca en el servicio.

El Decreto 1566 del 19 de agosto de 2014 expedido por el Ministerio de Educación Nacional establece la nueva asignación para cada uno de los grados del escalafón o los títulos de los educadores, dependiendo el caso. Esta nivelación está dirigida a los educadores al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media, regidos por los decretos 2277 de 1979, 1278 de 2002 y 804 de 1995.

La bonificación constituirá factor salarial para todos los efectos legales y los aportes obligatorios sobre los pagos que se efectúen por ese concepto se realizarán de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Igualmente, el valor de la bonificación de 2014 se tendrá en cuenta como base para liquidar el incremento salarial de 2015.

Cabe señalar que el Decreto establece que el valor de la bonificación para el año 2015 corresponderá al mismo porcentaje de la del año 2014, calculado sobre la asignación básica mensual que se fije para el año 2015.

Esta nivelación salarial para los maestros de Colombia hace parte de los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) el pasado mes de mayo y representa la mejora en las condiciones económicas del Magisterio.

Conozca el Decreto 1566 donde se encuentran establecidas os nuevos pagos asignados haciendo clic aquí.

Gobierno Nacional establece nivelación salarial para educadores del país, Nivelacion salarial, Bonificacion, Docentes, Magisterio,

Compartir: