Artículos

El Plan de Lectura invitado a participar en Ferias Nacionales del Libro

Las libros publicados por el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento", en su serie editorial Río de Letras, serán exhibidos en tres de las principales ferias del libro regionales, que tendrán lugar en Santander, Antioquia y Caldas.

viernes, 22 de agosto de 2014
El Plan de Lectura invitado a participar en Ferias Nacionales del Libro
El Plan de Lectura invitado a participar en Ferias Nacionales del Libro

Durante el segundo semestre del presente año el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" (PNLE), fue invitado a participar en tres importantes ferias del libro regionales. En ellas, el Plan presentará su fondo editorial a través de paneles de discusión en los que se hablará no solo de sus contenidos, sino de su utilidad pedagógica como herramientas que apoyan la labor de los docentes en la enseñanza de la lectura y la escritura.

Las ferias en las que estará presente el Plan de Lectura son: 12ª Feria Ulibro 2014 "Bitácora de Sueños", que se realizará del 25 al 30 de agosto en Bucaramanga (Santander), la 5ª Feria del Libro Manizales 2014, del 25 al 30 de agosto en la ciudad de Manizales (Caldas) y la 8ª Fiesta del Libro y la Cultura, a celebrarse del 12 al 21 de septiembre en Medellín (Antioquia).

Inicialmente, el PNLE estará presente en la 12 Feria Ulibro 2014, que realiza cada año la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-, tiene como tema central este año las escrituras contemporáneas y espera reunir más de 230.000 personas.

Luego, el 26 de agosto de 2:00 a 4:00 p.m. los representantes del PNLE harán la presentación de los libros en la 5 Feria del Libro Manizales 2014 en el auditorio Tulio Gómez Estrada, Campus Palogrande de la Universidad de Caldas, el slogan de la feria es "Enamórate de los Libros", y tiene como objetivo incentivar en niños, jóvenes y adultos, de las zonas urbana y rural, el disfrute de la lectura. El evento es organizado desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y este año, además, cuenta con el apoyo del Festival Internacional de Teatro.

Por último el 16 de septiembre a las 12:00 p.m. en el Salón Humboldt del Jardín Botánico de Medellín, el equipo del Plan hará presencia en la 8 Feria del Libro y la Cultura, la cual se enmarca en el programa "Medellín Lectura Viva" de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra I Fabra. Por su parte el CNC estará presente con uno de los ganadores del concurso y la presentación del libro Colombia Cuenta 2013 el mismo día a las 10:00 a.m.

El PNLE en cada Feria realizará un panel que se desarrollará a partir de tres aspectos de sus publicaciones:

  1. Diversidad e interculturalidad en la Colección del Proyecto Territorios Narrados
  2. Formación y pedagogía del lenguaje a partir de las cartillas Prácticas de lectura en el aula y Prácticas de escritura en el aula
  3. Política Pública para el fortalecimiento de la Biblioteca Escolar y la escuela a partir de los libros "La Biblioteca que soñamos" y Colección Semilla: Libros para sembrar y cosechar bibliotecas escolares.
El Plan de Lectura invitado a participar en Ferias Nacionales del Libro, plan nacional de lectura y escritura, cvne

Compartir: