Estrenada y premiada película dirigida por egresado de la Universidad del Valle

miércoles, 20 de agosto de 2014
imagen foto_g.jpg

La película Los Hongos, del egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle Óscar Ruiz Navia, recibió el Premio Especial del Jurado, en la categoría Cineastas del Presente, durante el 67° Festival de Cine de Locarno, Suiza.

Los hongos es una coproducción entre Colombia, Francia, Argentina y Alemania, que cuenta la historia de Ras, un grafitero que durante el día es obrero de la construcción y en la noche se dedica a pintar paredes en el oriente de Cali, ciudad en la que fue rodada la película.

Además de Los Hongos, Óscar Ruiz Navia dirigió el largometraje "El vuelco del cangrejo" y el cortometraje "Solecito", este último participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2013.

El premio obtenido fue otorgado por los jurados de la categoría, luego de visualizar otras 14 producciones de todo el mundo.

Los Hongos hizo su estreno mundial en este mismo festival, evento cinematográfico que lleva 66 años de actividad cultural y se realiza en agosto, en la ciudad de Locarno, Suiza.

Estrenada y premiada película dirigida por egresado de la Universidad del Valle, universidad del valle, cali, valle del cauca, cvne, univalle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle