Las becas de la Alianza del Pacífico están destinadas para estudiantes de pregrado, profesores e investigadores

martes, 19 de agosto de 2014

Como novedad para esta V convocatoria de becas, se han abierto dos áreas de estudio nuevas en educación superior en las que los interesados se pueden postular, se trata de gastronomía y deporte. En el programa participan 48 prestigiosas universidades colombianas.

imagen foto_g.jpg

Las becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil están dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de los países de la Alianza Pacífico que estén interesados en realizar intercambios académicos en pregrado, investigación y movilidad docente, durante un semestre académico en pregrado y hasta por dos semestres académicos en las demás modalidades.

Como novedad para esta V convocatoria de becas (la primera de 2015), se han abierto dos áreas de estudio nuevas en educación superior en las que los interesados se pueden postular. Se trata de gastronomía y deporte, áreas en las que la Alianza del Pacífico viene trabajando a través de intercambios deportivos (como el realizado en vóleibol de playa durante la última Cumbre de Presidentes en Punta Mita en junio de 2014) e iniciativas como los 'Sabores de la Alianza'. Los demás campos de estudio se mantienen como en las anteriores convocatorias: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático.

En el programa participan 48 prestigiosas universidades colombianas distribuidas en todo el territorio nacional: Costa Caribe, Pacífico (Pasto, Cali, Buenaventura, Quibdó), Llanos Orientales, Santander, Antioquia, Boyacá, Eje Cafetero y Bogotá.

Los detalles de la convocatoria y otras informaciones se encontrarán en el portal de Internet del ICETEX, institución que actúa como punto focal en Colombia.

Fuente: Cancillería de Colombia.

Becas de la Alianza del Pacífico están destinadas para estudiantes de pregrado, profesores e investigadores, cvn

Nota: El Centro Virtual de Noticias de la Educación - CVNE, del Ministerio de Educación Nacional, no se hace responsable de esta información. Los datos de la fuente que produjo este contenido aparecen al final del boletín de prensa.