Educación para la temprana infancia

"1, 2, 3 por la Educación Inicial, el Valle se la juega esta vez", secretaria de Educación

En el evento de socialización de los referentes técnicos en educación incial, Martha Cecilia Balcázar, secretaria de educación del departamento, anunció que se brindarrá educación de calidad a más de 6600 niños y niñas desde los primeros años de vida, asegurando la educación temprana.

martes, 19 de agosto de 2014

imagen foto_g.png
Con estas palabras la secretaria de Educación Departamental, Martha Cecilia Balcázar ratificó su compromiso de continuar trabajando para brindar una educación de calidad a más de 6.600 niños y niñas vallecaucanos enfatizando que la formación del ser humano debe darse desde los primeros años de vida, asegurando su educación temprana como derecho fundamental en el marco de una atención integral.

La Secretaria Balcázar hizo el anuncio durante el acto de socialización por parte del Ministerio de Educación Nacional de los referentes técnicos para la educación de niños y niñas de cero a cinco años, desarrollados para asegurar la calidad del entorno educativo, guiar, acompañar y dotar de sentido las prácticas en la educación inicial que hacen parte de la estrategia nacional 'De cero a siempre' abanderada por la Presidencia de la República.

Balcázar López dijo que a esta iniciativa concurren igualmente las secretarías de educación municipales, rectores de instituciones educativas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sector empresarial, entre otros actores para hacer sinergia y trabajar articuladamente a favor de los niños, niñas y madres gestantes que son los principales beneficiarios. "Con la entrega y socialización de estos referentes se pretende fortalecer las prácticas pedagógicas de nuestros maestros y quienes trabajan con la educación de la primera infancia", puntualizó.

Por su parte, Claudia Milena Gómez, Subdirectora de calidad de Primera infancia del Ministerio de Educación, sostuvo que la socialización de los citados referentes son el resultado del trabajo de cuatro años en que se ha construido una línea técnica para la educación inicial en el país que le permita a educadores y agentes educativos contar con los referentes pedagógicos y de calidad para lograr una educación pertinente, oportuna y eficaz.

El evento congregó alrededor de 400 personas interesadas en conocer la puesta técnica que se tiene desde el Ministerio de Educación y en el marco de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia con el fin de lograr el desarrollo integral de los más pequeños.

"1, 2, 3 por la Educación Inicial, el Valle se la juega esta vez", Secretaria de Educación , cali, valle del cauca, secretaria educacion valle, educacion inicial, referentes tecnicos educacion inicial, ministerio educacion, cvn, cvne
Secretaría de Educación del Valle del Cauca

imagen foto_secre.jpg
Secretaria de Educación: Jose Gustavo Padilla Orozco
Dirección: Calle 10 Crra. 9 Palacio San Francisco Piso 8
Teléfonos: (2) 620 00 00

Correo electrónico: despachoseceducacion@valledelcauca.gov.co
Página web: www.valledelcauca.gov.co/educacion/

Jefe de Prensa Secretaria: Juliana Alvarez Figueroa
Correo electrónico: alvarez.figueroa.juliana@gmail.com

Gobernador: Ubeimar Delgado
Página web: www.valledelcauca.gov.co

Secretaría de Educación del Valle del Cauca; noticias de educación de Valle del Cauca, noticias de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, noticias Valle del Cauca

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Valle del Cauca