Artículos

Otros recursos

Estudiantes del Eje Cafetero y del Tolima participaron este martes en 'Supérate con el Saber 2014'

La Fase Zonal del programa del Ministerio de Educación, Supérate con el Saber, se llevó a cabo este 19 de agosto en Pereira (Risaralda), donde participaron 297 estudiantes de nueve Secretarías de Educación de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima.

martes, 19 de agosto de 2014
Estudiantes del Eje Cafetero y del Tolima participaron este martes en 'Supérate con el Saber 2014'
Estudiantes del Eje Cafetero y del Tolima participaron este martes en 'Supérate con el Saber 2014'

Este martes 19 de agosto, 297 estudiantes del Eje Cafetero y del departamento del Tolima (zona 7) se reunieron en la ciudad de Pereira para participar en la tercera jornada de la Fase Zonal del Programa 'Supérate con el Saber 2014'.

Los concursantes son de los grados 5°, 9° y 11° y pertenecen a las Secretarías de Educación de Manizales, Caldas, Pereira, Risaralda, Dosquebradas, Armenia, Quindío, Tolima e Ibagué, quienes demostraron sus competencias académicas en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés, con el único objetivo: llegar a la Gran Final Nacional.

Es así que de los 297 participantes en Pereira, quedaron seleccionados los 11 ganadores de la zona No. 7 quienes viajarán a Bogotá en el mes de septiembre para la semifinal y gran final. Conozca sus nombres, las instituciones a las que pertenecen y de la entidad territorial que representan:

Quinto grado

  • Ciencias: Kevin Tarquino Hortua. Colegio Comfatolima, Secretaría de Educación de Ibagué
  • Lenguaje: Rafael Orozco Castro, Institución Agropecuaria Veracruz, Secretaría de Educación de Armenia
  • Matemáticas: Santiago Ocampo Hernández, colegio Americano, Secretaría de Educación de Armenia

Noveno grado

  • Ciencias: Daniel Fernando Largo García, Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario, Secretaría de Educación de Manizales
  • Lenguaje: Valeria Tamayo Gaviria, CASD Hermógenes Maza, Secretaría de Educación de Armenia
  • Matemáticas: Jairo Andrés Ramos Salazar, Tecnológico de Calarcá, Secretaría de Educación de Quindío

Once grado

  • Ciencias Naturales: Paula Andrea Aristizabal Díaz, Franciscano San Luis Rey, Secretaría de Educación de Armenia
  • Ciencias Sociales: Óscar Mateo Tafur Rodríguez, Institución educativa Santa Ana, Secretaría de Educación de Tolima
  • Inglés: Miguel Gaviria Piedrahita, Institución Educativa INEM Felipe Pérez, Secretaría de Educación de Pereira
  • Lenguaje: Juan Diego Zapata Aguirre, Institución Educativa Popular Diocesano, Secretaría de Educación de Dosquebradas
  • Matemáticas: Mario Alberto Castaño Soto, Franciscano San Luis Rey, Secretaría de Educación de Armenia

En el marco del evento, la directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, Mónica Figueroa Dorado, resaltó las bondades de 'Supérate con el Saber', al manifestar que es un concurso que desarrolla las potencialidades de los estudiantes, que aflora no solo sus competencias básicas sino también las socioemocionales, retándolos a ser mejores en cada instante. Escuche el audio de directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, haciendo clic acá.

La próxima jornada de fases zonales clasificatorias se llevará a cabo el miércoles 20 de agosto en las entidades territoriales de Amazonas, Guainía, Vichada, Putumayo, Vaupés, Caquetá, Florencia, Arauca y Guaviare, correspondiente a la zona 8 y donde los estudiantes demostrarán sus conocimientos en 'Supérate con el Saber 2014'.

Si desea ver la distribución de las 10 regiones de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' ingrese a www.superate.gov.co.

Sobre Supérate con el Saber


Las pruebas 'Supérate con el Saber' hacen parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, un programa del Gobierno Nacional que es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como premiar a los maestros e instituciones que sepan guiarlos en ese proceso y que, de esa manera, trabajen por transformar la calidad de la educación en Colombia.

Conozca más de esta estrategia visitando www.superate.gov.co. Asimismo, consulte el especial de este programa en el Centro Virtual de Noticias de la Educación.