Comunicado de prensa

"En el 2018 queremos que Colombia sea libre de analfabetismo": Gina Parody, ministra de Educación

Excelencia docente, implementación de la jornada única escolar y que Colombia sea libre de analfabetismo, fueron los tres pilares que destacó la nueva ministra, para que el país se convierta en el más educado de América Latina en el año 2025.

martes, 19 de agosto de 2014
"En el 2018 queremos que Colombia sea libre de analfabetismo": Gina Parody, ministra designada de Educación
"En el 2018 queremos que Colombia sea libre de analfabetismo": Gina Parody, ministra designada de Educación

La Ministra de Educación designada, Gina Parody, anunció, en el marco del Taller de Buen Gobierno que tuvo lugar este lunes, tres de las decisiones fundamentales en educación para el próximo cuatrienio, que permitirán avanzar en el cumplimento meta de hacer de Colombia el país más educado de Latinoamérica en el 2025.

El primer aspecto fundamental, manifestado por la nueva jefe de la Cartera Educativa, para lograr este objetivo está enfocado en que para el año 2018 Colombia sea una nación libre de analfabetismo, "hoy todavía tenemos dos millones de personas analfabetas en Colombia", manifestó Parody.

La segunda medida se refiere al programa de jornada única en las instituciones educativas oficiales, pues el objetivo es lograr que todos los niños de Colombia estudien 8 horas al día, el cual empezaría a implementarse inicialmente en las zonas rurales, apoyado con infraestructura de calidad, alimentación escolar y formación docente del más alto nivel.

Finalmente, la ministra de Educación expresó el deseo de fomentar un programa especial para lograr la excelencia docente en Colombia. "Son los maestros, nuestros héroes, los que transforman realmente a los niños y niñas en las aulas de clase", puntualizó Parody.

De otro lado, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, expresó que en la línea de educación se está trabajando en la creación de aplicaciones y contenidos para ser implementados en las tabletas digitales y equipos de cómputo que se han entregado en las instituciones educativas oficiales, lo que permite que las nuevas tecnologías estén al servicio de sectores como la educación.

"En los últimos cuatro años hemos construido las autopistas de la información para llegar a todos los municipios y a las escuelas con la fibra óptica, las tabletas y los computadores. Por lo cual, estamos desarrollando contenidos para que a través de las TIC, masifiquemos y mejoremos la calidad la educación ", explicó el ministro Molano Vega.

El Taller de Buen Gobierno realizado este lunes, se llevó a cabo en la hacienda presidencial de Hatogrande, en el municipio de Cajicá, y reunió a todos los miembros del Gabinete designado para el periodo 2014-2018 para articular todos los sectores en torno a los tres pilares del Gobierno: paz, equidad y educación.

Vea la declaración de la ministra designada de Educación, Gina Parody y del ministro de las TIC, Diego Molano, en el siguiente enlace.

"En el 2018 queremos que Colombia sea libre de analfabetismo": Gina Parody, ministra designada de Educación, ministerio educacion, mineducacion,minedu, gina parody, ministro tic, diego molano vega, presidencia republica, juan manuel santos, 2018, colombia la mas educacion 2025, hacienda hatogrande,cvn, cvne,

Compartir: