Artículos

Otros recursos

Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' llegó a Nariño, Cauca y Huila

297 estudiantes representantes de nueve Secretarías de Educación se reunieron hoy simultáneamente en Pasto, Popayán y Neiva para participar en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014'. En total fueron escogidos 11 estudiantes para dejar en alto a sus regiones en la Gran Final Nacional que se llevará a cabo en Bogotá.

viernes, 15 de agosto de 2014
Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' llegó a Nariño, Cauca y Huila
Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' llegó a Nariño, Cauca y Huila

La Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' continúa su travesía por el país; y este viernes, 15 de agosto, se realizó en Pasto, Popayán y Neiva simultáneamente. En tal sentido, 297 estudiantes de los grados 5°, 9° y 11° de las Secretarías de Educación de Huila, Pitalito, Neiva, Cauca, Popayán, Pasto, Tumaco, Ipiales y Nariño (zona 5) reforzaron sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés y participaron en la clasificación a la Gran Final Nacional.

"Con 'Supérate con el Saber' los estudiantes se están convenciendo de que estudiar vale la pena. Participar es toda una experiencia para los chicos. Les amplía su visión de mundo al tiempo que fortalecen sus aprendizajes y reciben incentivos que fomentan el uso pedagógico de la tecnología", puntualizó Mónica Figueroa Dorado, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

Al finalizar las pruebas de este viernes, 11 estudiantes fueron seleccionados de la zona 5 para representar a sus regiones en la Gran Final Nacional, que se realizará en septiembre. Sus nombres son:

Quinto grado

Ciencias: María José Foyain Son, Colegio Comfamiliar Los Lagos Secretaría de Educación del Huila.
Lenguaje: Jesús Gabriel López Jaramillo, Pedagógico Jean Piaget, Secretaría de Educación de Ipiales.
Matemáticas: Juan Diego Bermeo Imbachi, I.E. Municipal Liceo Sur Andino, Secretaría de Educación de Pitalito.

Noveno grado

Ciencias: Luisa María Rendón Barros, Nuestra Señora Del Carmen, Secretaría de Educación de Popayán.
Lenguaje: Samuel David Calderón Perdomo, Colegio Cooperativo La Presentación, Secretaría de Educación del Huila.
Matemáticas: Juan Camilo Gómez Burbano, Colegio Champagnat, Secretaría de Educación de Popayán.

Once grado

Ciencias Naturales: Juan Manuel Benavides Vados, Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño, Secretaría de Educación de Pasto.
Ciencias Sociales: Sebastián Peláez Rivas, Real Colegio San Francisco de Asís, Secretaría de Educación de Popayán.
Inglés: Diana Alexandra Moncayo Bravo, Real Colegio San Francisco de Asís, Secretaría de Educación de Popayán.
Lenguaje: Juan Manuel Reina Rivera, Colegio Comfamiliar Los Lagos, Secretaría de Educación del Huila.
Matemáticas: Juan Camilo Ocaña, Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño, Secretaría de Educación de Pasto.

Si desea ver la distribución de las 10 regiones de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' ingrese a www.superate.gov.co.

Sobre Supérate con el Saber

Las pruebas 'Supérate con el Saber' hacen parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, un programa del Gobierno Nacional que es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como premiar a los maestros e instituciones que sepan guiarlos en ese proceso y que, de esa manera, trabajen por transformar la calidad de la educación en Colombia.

Para conocer más acerca de esta estrategia, visite www.superate.gov.co. Asimismo, consulte el especial de este programa en el Centro Virtual de Noticias de la Educación.

Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' llegó a Nariño, Cauca y Huila, pasto, superate, ministerio educacion nacional, men, minedu, mineducacion, monica figueroa, coldeportes,

Compartir: