Artículos

El Icfes hace un llamado a los estudiantes de educación superior para inscribirse en la prueba Saber Pro

Los estudiantes de programas profesionales que se graduarán en el 2015 deben adelantar su proceso de preinscripción y pago para presentar la prueba antes del 15 de agosto. El plazo para la inscripción vence el 18 del mismo mes.

jueves, 14 de agosto de 2014
El Icfes hace un llamado a los estudiantes de educación superior para inscribirse en la prueba Saber Pro
El Icfes hace un llamado a los estudiantes de educación superior para inscribirse en la prueba Saber Pro

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) hace un llamado a todos los estudiantes universitarios de programas profesionales que vayan a obtener su título en el año 2015, y que hayan cursado el 75% de los créditos académicos, para que se inscriban en las pruebas Saber Pro que se realizarán el próximo 30 de noviembre. De acuerdo a las nuevas directrices del Instituto, esta prueba, a partir de este año, se presentará en una única fecha para todos los programas de educación superior de este nivel.

Recuerde que de acuerdo al cronograma establecido por el ICFES, hasta el 15 de agosto de 2014 se puede realizar las preinscripciones, fecha en la cual también se vencen los términos de recaudo, y el registro estará abierto hasta el 18 de agosto.

"Quienes no se inscriban en las fechas establecidas deberán esperar a la aplicación del segundo semestre de 2015; en consecuencia, no podrán obtener su título antes de esa fecha", es la recomendación realizada por la Viceministra de Educación Superior y Directora General (E) del ICFES, Patricia Martinez Barrios, quien también extiende la invitación a todos los estudiantes de educación superior que deban presentar la prueba para que participen.

Por otra parte, es importante recordar que para los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos se abren dos fechas de presentación de la prueba Saber Pro y podrán inscribirse para la prueba del 30 de noviembre.

Este examen de Estado de Calidad de la Educación Superior - Saber Pro- es una herramienta de evaluación para comprobar el desarrollo de competencias de los estudiantes y producir indicadores de valor agregado para las de Instituciones de Educación Superior.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos

Toda la información relacionada con las Pruebas Saber Pro, así como los respectivos instructivos de inscripción y recaudo están publicados en la página web del ICFES ( www.icfes.gov.co).

Para realizar el trámite de pago de la prueba puede optar por cualquiera de las dos alternativas dispuestas por el ICFES: pago en línea, el cual estará disponible las 24 horas del día y le permite agilidad y ahorro de tiempo; o en cualquier oficina del Banco Popular a nivel nacional, previa descarga del instructivo de pago.

Las siguientes son las tarifas vigentes para las Pruebas Saber Pro para este año:

Tarifas Recaudo en pesos
Instituciones de educación superior públicas $62.000
Instituciones de educación superior privadas, rango I: valor de matrícula menor o igual a $1,063,000 $62.000
Instituciones de educación superior privadas, rango II: valor de matrícula mayor a $1,063,000 $82.000
Graduados $82.000


Finalmente, para resolver cualquier duda o inquietud, el ICFES habilitó las líneas de atención al ciudadano 3077008 (en Bogotá) y 01 8000 110858 (línea gratuita nacional).

El Icfes hace un llamado a los estudiantes de educación superior para inscribirse en la prueba Saber Pro, ministerio de educacion nacional, icfes, men. mineducacion, prueba saber pro

Compartir: