Artículos

Ampliado el plazo hasta el 15 de agosto para recibir trabajos y propuestas en el IV-CLABES

El próximo viernes 15 de agosto es la fecha límite -improrrogable- para participar como ponente en la IV Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior (IV-CLABES) que se celebrará en la ciudad de Medellín del 22 al 24 de octubre.

miércoles, 13 de agosto de 2014
Ampliado el plazo hasta el 15 de agosto para recibir trabajos y propuestas en el IV-CLABES
Ampliado el plazo  hasta el 15 de agosto para recibir trabajos y propuestas en el IV-CLABES

El Ministerio de Educación y la Universidad de Antioquía informan a los interesados en participar en la IV Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior (IV-CLABES), a realizarse del 22 al 24 de Octubre en Medellín, que se ha ampliado el plazo hasta el viernes 15 de agosto para el envío de sus trabajos y propuestas.

Este encuentro espera reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de diferentes países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. Asimismo, se configura como un punto de encuentro para analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Es importante tener en cuenta que los trabajos que se inscriban deberán estar relacionados con las siguientes líneas temáticas:

  • Factores asociados al abandono. Tipos y perfiles de abandono.
  • Articulación de la Educación Superior con las enseñanzas medias.
  • Prácticas curriculares para la reducción del abandono.
  • Prácticas de Integración universitaria para la reducción del abandono.
  • Políticas nacionales y gestión institucional para la reducción del abandono.


El evento, que cuenta con el apoyo de las universidades Santo Tomás, Javeriana y de Manizales, permitirá compartir conocimiento y experiencias para una mejor comprensión del problema sobre el abandono de la educación superior y el planteamiento de estrategias efectivas para su reducción.

Si desea mayor información e instrucciones para registrar sus comunicaciones y participar en el evento ingrese al portal de la conferencia, o contáctese con la Secretaría del evento al correo clabes2014@udea.edu.co.

Ampliado el plazo hasta el 15 de agosto para recibir trabajos y propuestas en el IV-CLABES, cvne, Clabes

Compartir: