Artículos

28.215 cuentos inscritos se encuentran en la primera fase de evaluación del Concurso Nacional de Cuento

Aspectos literarios, estéticos y creativos, son esenciales para la selección de los mejores cuentos de esta versión que rinde homenaje al escritor Álvaro Cepeda Samudio. Los 35 cuentos ganadores serán publicados en la octava edición del libro "Colombia Cuenta".

viernes, 08 de agosto de 2014
28.215 cuentos inscritos se encuentran en la primera fase de evaluación del Concurso Nacional de Cuento
28.215 cuentos inscritos se encuentran en la primera fase de evaluación del Concurso Nacional de Cuento

El 8º Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, continúa su desarrollo luego de la destacada participación de estudiantes y docentes reflejada en los 28.215 cuentos inscritos en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.

Los cuentos se encuentran en la primera de las cuatro fases de evaluación, en la que estudiantes de posgrado y docentes de pregrado y posgrado de Literatura, Lingüística, Comunicación y áreas afines de diferentes universidades del país leen todas las historias participantes para seleccionar el grupo que avanzará a las siguientes etapas.

Posteriormente, llegará la segunda fase, en la que escritores y profesionales con amplia trayectoria en las mismas áreas señaladas evaluarán los cuentos preseleccionados.

Para la tercera fase, reconocidos escritores nacionales, escogerán el grupo de cuentos finalistas para remitirlos al jurado que estará conformado por destacados autores nacionales e internacionales y escogerá a los 35 cuentos ganadores.

Para la selección de los cuentos, los jurados tendrán en cuenta aspectos literarios, estéticos y creativos, así como los aspectos formales de la lengua castellana.

En esta versión del Concurso, que rinde homenaje al escritor Álvaro Cepeda Samudio, y que hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', participaron cuentos escritos por estudiantes y docentes de 860 municipios pertenecientes a 4506 Instituciones Educativas Oficiales y 287 Instituciones de Educación Superior.

35 cuentos (10 por cada categoría de estudiantes y 5 en la categoría de docentes) serán premiados en enero de 2015. Sus autores serán reconocidos en un acto especial durante el Hay Festival de Cartagena y sus cuentos se publicarán en la octava edición del libro "Colombia Cuenta".

28.215 cuentos inscritos se encuentran en la primera fase de evaluación del Concurso Nacional de Cuento, RCN, Ministerio de Educacion, Estudiantes, Docentes,

Compartir: