Artículos

El uso de las TIC se promueve en la primera infancia, con el proyecto "Mi mundo, mis juegos y mis letras"

Tras un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación de Atención a la Niñez (FAN), en el Quindío se desarrollará esta iniciativa para favorecer a los agentes educativos de primera infancia.

viernes, 08 de agosto de 2014
El uso de las TIC se promueve en la primera infancia, con el proyecto "Mi mundo, mis juegos y mis letras"
El uso de las TIC se promueve en la primera infancia, con el proyecto "Mi mundo, mis juegos y mis letras"

140 Agentes Educativos de primera infancia del departamento del Quindío se beneficiarán a través del proyecto de cualificación en tecnologías de información y la comunicación (TIC) para la primera infancia, denominado "Mi mundo, mis juegos, mis letras", gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación de Atención a la Niñez (FAN).

Esta alianza tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos y financieros para fortalecer las prácticas pedagógicas de los agentes a través del uso de las TIC en la educación inicial.

El proyecto "Mi mundo, mis juegos, mis letras" se realizará mediante tres fases:

  1. Alistamiento e inducción de las entidades territoriales, las unidades de servicio y las entidades prestadoras del servicio.
  2. Cualificación de agentes para la vinculación de TIC en la construcción de espacios significativos en educación inicial.
  3. Dotación e instalación de centros de recursos.

A través de cada fase se busca identificar cuáles son los usos y el sentido de las TIC en la educación inicial para el desarrollo integral de los niños de primera infancia.

En la primera fase se realizarán diferentes talleres, entre otras actividades. En el proceso de cualificación se contempla llevar a cabo encuentros presenciales, visitas en el sitio y 30 horas de acompañamiento virtual a los participantes.

Finalmente, se entregará la dotación de centros de recursos para 32 unidades de servicio, que son hogares infantiles y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de modalidad institucional para llevar a cabo la implementación pedagógica de las TIC en la creación de ambientes de innovación educativa para la primera infancia.

Esta última fase estará acompañada de la capacitación a los agentes beneficiados sobre el uso de los programas, configuración, así como mantenimiento correctivo y preventivo.

El uso de las TIC se promueve en la primera infancia, con el proyecto "Mi mundo, mis juegos y mis letras", armenia, quindio, ministerio de educacion, men, minedu, mineducacion, primera infancia, educacion inicial, agentes educativos, uso tic primera infancia, cvn, cvne

Compartir: