Artículos

Continúa el trabajo de socialización de los 'Referentes Técnicos para la Educación Inicial'

Durante el mes de julio se realizaron ocho encuentros de socialización de los referentes técnicos para la educación inicial, en diferentes departamentos del país, con el fin de dar a conocer elementos técnicos y operativos a las personas vinculadas en los procesos de atención integral a la primera infancia en este nivel educativo.

miércoles, 06 de agosto de 2014
Continúa el trabajo de socialización de los 'Referentes Técnicos para la Educación Inicial'
Continúa el trabajo de socialización de los 'Referentes Técnicos para la Educación Inicial'

En el marco de la estrategia 'De Cero a Siempre', el Ministerio de Educación, en conjunto con las Secretarías de Educación Certificadas, iniciaron los encuentros regionales de socialización de los 'Referentes Técnicos para la Educación Inicial' y del Documento de Cualificación del Talento Humano, en los departamentos de Casanare, Santander, Norte de Santander, Cauca, Arauca, César, Caldas y Boyacá.

Con la participación de 1188 personas entre funcionarios de la secretarias de educación departamentales y municipales coordinadores de CDI (Centros de Desarrollo Infantil) , representantes de las EAS (Entidades Administradoras del Servicio de Educación inicial), representantes de instituciones de educación superior con programas de educación infantil, miembros de las mesas de primera infancia, personas vinculadas a ONG (Organizaciones No Gubernamentales), grupos de investigación y asociaciones de jardines infantiles o colegios privados con servicios de educación inicial.

Estas socializaciones de los documentos buscan ofrecer herramientas técnicas y operativas a las personas que estén involucradas con el tema de atención integral a la primera infancia en las modalidades de educación inicial: familiar e institucional.

El Ministerio y las Secretarias continuarán en el proceso de dar a conocer estos referentes técnicos para la educación Inicial en más departamentos del país.

Recordemos que los Referentes Técnicos para la Educación Inicial son una serie de documentos y guías donde se encuentran conceptos, metodologías y criterios para mejorar la atención integral en la primera infancia.

Estos referentes están alineados en la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia "De Cero a Siempre", que lidera la Presidencia de la República.

Para descargar los documentos haga clic aquí y para ver los videos de sobre la labor de los maestros en la educación inicial y conocer experiencias significativas de la educación en la primera infancia ingrese aquí.

Continúa el trabajo de socialización de los 'Referentes Técnicos para la Educación Inicial', centro virtual de noticias de educacion, cvne, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, primera infancia

Compartir: