Comunicado de prensa

Otros recursos

A partir de la próxima semana inicia la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber'

3070 estudiantes de los grados 5°, 9° y 11°de establecimientos educativos oficiales y no oficiales de todo el país participarán del 13 al 29 de agosto en la Fase Zonal, la cual seleccionará a 110 de ellos para clasificar a la Gran Final Nacional que se realizará en septiembre.

martes, 05 de agosto de 2014
  • 3070 estudiantes de toda Colombia participarán del 13 al 29 de agosto en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014', liderado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • 110 estudiantes de los grados 5°, 9° y 11° de establecimientos educativos oficiales y no oficiales de todo el país clasificarán a la Gran Final Nacional que se llevará a cabo en Bogotá en el mes de septiembre.
  • En la Gran Final, el país conocerá a los 11 estudiantes que serán los grandes ganadores de 'Supérate con el Saber 2014'.

Bogotá D.C., 5 de agosto del 2014. Mineducación. El próximo 13 de agosto se dará inicio a la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014' en la que participarán 3070 estudiantes de los grados 5°, 9° y 11° que fueron seleccionados en la Fase Clasificatoria en las 94 Secretarías de Educación Certificadas que tiene el país.

Para esta etapa, los alumnos deben continuar reforzando sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés para que lleven al límite sus habilidades y pongan a prueba sus conocimientos en este concurso.

Los estudiantes, que fueron seleccionados con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las 94 entidades territoriales, realizarán nuevamente una prueba, pero esta vez de manera presencial en la plataforma de Supérate con el Saber, de acuerdo con el cronograma y fecha de convocatoria para cada zona, las cuales pueden consultarse ingresando a www.superate.gov.co. Los ganadores de la Fase Zonal (estudiantes, docentes e instituciones educativas) recibirán incentivos y pasarán a la Gran Final Nacional, que se realizará en Bogotá en el mes de septiembre.

Para esta fase de 'Supérate con el Saber 2014', las Secretarías de Educación Certificadas se distribuyeron en 10 zonas, teniendo en cuenta criterios de proximidad geográfica o similitudes socioeconómicas y socioculturales.

Los resultados se publicarán en la página www.superate.gov.co y se enviará un correo electrónico al estudiante, docente y rector con la información.

Para la Fase Zonal es importante que los rectores revisen que sus estudiantes clasificados se encuentren validados en la plataforma.

A partir de la próxima semana inicia la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber', ministerio de educacion, minedu,men, mineducacion, superate con el saber, fase zonal, fase final, estudiantes, cvn, cvne

Compartir: