Artículos

En agosto, visitas regionales de la estrategia REDA llegarán a Cartagena y Cali

La Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) continuará con el proceso de visita a las Instituciones de Educación Superior (IES) que se inscribieron en la iniciativa. Cartagena y Cali, próximos destinos.

viernes, 01 de agosto de 2014
En agosto, visitas regionales de la estrategia REDA llegarán a Cartagena y Cali
En agosto, visitas regionales de la estrategia REDA llegarán a Cartagena y Cali

En agosto, el Ministerio de Educación en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) continuará con las visitas regionales a las Instituciones de Educación Superior (IES) que se han inscrito a la iniciativa.

El primer turno será para Cartagena los días 6 y 8 de agosto, donde participarán también instituciones de Barranquilla, Soledad y Sincelejo. Asimismo, el 21 y 22 de este mes las visitas regionales llegarán a Cali, donde habrá presencia de las IES de Cartago (Valle del Cauca), Popayán y Pasto.

Las dos primeras visitas de REDA se llevaron a cabo en Bogotá y Pereira donde hubo talleres de metadatos (catalogación de recursos educativos) y evaluación de los recursos educativos, las cuales contaron con la participación de más de 180 profesionales del área de bibliotecología, ingeniería e investigación de 24 instituciones educativas de Colombia.

En los talleres se dio a conocer el proceso de catalogación y evaluación de recursos, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar ejercicios prácticos tales como el manejo del instrumento de arbitraje y socialización de experiencias en torno a la importancia de la catalogación, lo cual permitió un mayor acercamiento con la iniciativa REDA.

"El principal objetivo es involucrarnos en esta dinámica tan interesante que el Ministerio está proponiendo, que tengamos una visibilidad y reconocimiento de lo que hacemos como institución. Es una oportunidad para compartir recursos y conocer lo que están haciendo en el mismo entorno otras IES", señalaron los asistentes de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, la Universidad Católica de Colombia y la Fundación Universitaria CAFAM.

Conozca más de REDA en el siguiente enlace.

En agosto, visitas regionales de la estrategia REDA llegarán a Cartagena y Cali, ministerio de educacion nacional, minedu, men, IES, Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos, bogota, cali, pereira, cartagena, cvn, cvne

Compartir: