Artículos

'Memoria Sonora en el Colegio' llegó a Ibagué

Docentes y estudiantes de la capital del Tolima fortalecieron sus procesos pedagógicos en el uso de recursos sonoros, gracias a este proyecto del Ministerio de Educación y la Fonoteca de Señal Memoria.

jueves, 31 de julio de 2014
'Memoria Sonora en el Colegio' llegó a Ibagué
'Memoria Sonora en el Colegio' llegó a Ibagué

En la Biblioteca Pública Virtual Alfonso Viña Calderón de Ibagué (Tolima), se realizó este jueves un nuevo taller de 'Memoria Sonora en el Colegio', donde participaron 40 personas, entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de la capital musical de Colombia.

Esta iniciativa la lideran el Ministerio de Educación y la Fonoteca de Señal Memoria con el propósito de sensibilizar a la comunidad educativa sobre las posibilidades que ofrece lo sonoro para recordar y reconstruir nuestra historia.

Es por eso, que en el taller se discutió el significado de la memoria sonora y la importancia de usar lo sonoro como recurso pedagógico.

En el marco de esta actividad también se llevó a cabo la exposición de música colombiana "Nos Vemos las Carátulas", que consiste en cuadros que enseñan los discos de artistas populares colombianos y sus producciones musicales realizadas entre 1959 y 1995.

Esta muestra es un homenaje a los artistas que hacen parte de la memoria sonora de tres generaciones de colombianos.

En este proyecto han estado presentes estudiantes y docentes deIbagué, Tunja, Armenia, Pasto y Manizales, donde los participantes han tenido la oportunidad de conocer el patrimonio sonoro como fuente y recurso pedagógico.

Fotografía: www.senalmemoria.gov.co

'Memoria Sonora en el Colegio' llegó a Ibagué, ministerio de educacion nacional, men, minedu, fonoteca señal memoria, estudiantes, docentes, ibague, tolima, cvne, cvn

Compartir: