Artículos

Este jueves se eligen los nuevos representantes colombianos ante el Parlamento Juvenil Mercosur 2014-2016

Este 31 de julio serán elegidos los 18 estudiantes que representarán al país en este parlamento, en un encuentro que se podrá ver desde las 10:00 a.m. a través del edusitio 'Ciudadanía Activa' del portal educativo Colombia Aprende.

miércoles, 30 de julio de 2014
Este jueves el país conocerá a los nuevos representantes colombianos del Parlamento Juvenil Mercosur 2014-2016
Este jueves el país conocerá a los nuevos representantes colombianos del Parlamento Juvenil Mercosur 2014-2016


Llegó el momento de conocer al grupo de jóvenes que representarán a Colombia en el Parlamento Juvenil Mercosur 2014-2016. Para finalizar el proceso de la convocatoria realizado este año para elegir a los nuevos parlamentarios, los días 29, 30 y 31 de julio se lleva a cabo en Bogotá un encuentro al que asisten 29 estudiantes preseleccionados provenientes de diversas regiones del país y 6 parlamentarios del período 2012-2014, quienes tendrán la responsabilidad de elegirlos.

La elección de los 18 nuevos parlamentarios tendrá lugar este jueves 31 de julio de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y podrá ser vista a través de la señal de streaming del edusitio 'Ciudadanía Activa' del portal educativo Colombia Aprende, haciendo clic aquí.

El encuentro es un escenario donde los preseleccionados tienen la oportunidad de demostrar sus fortalezas comunicativas, sus capacidades y su liderazgo, y durante los tres días conocerán más sobre el Parlamento Juvenil y la labor que cumple Mercosur para fortalecer la educación en la región. Asimismo, los jóvenes reunidos en Bogotá socializan y comparten experiencias con personas de diferentes lugares de Colombia, en una oportunidad que les brinda, además, la satisfacción de representar a su región en un proceso que busca, a través de estos jóvenes, contribuir al mejoramiento de la educación en el país.

Con el fin de seguir fortaleciendo el liderazgo y la participación de los jóvenes, el Ministerio de Educación Nacional lidera en Colombia la estrategia Parlamento Juvenil Mercosur, donde participan jóvenes de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y otros países miembros de esta organización. Este año se ha venido realizando la Convocatoria para elegir de manera participativa los parlamentarios del período 2014-2016 con jóvenes de distintas regiones del país en cada una de las fases de selección.

No pierda detalle del evento de elección, haciendo clic aquí.

Este jueves el pais conocera a los nuevos representantes colombianos del Parlamento Juvenil Mercosur 2014-2016, Ciudadania Activa, Jovenes,

Compartir: