Artículos

Este jueves cierra la convocatoria para concurso de MinEducación y la Unesco sobre prevención del riesgo desde la educación

Las instituciones educativas públicas del país y los estudiantes que aún no han presentado sus proyectos sobre reducción de riesgos ante desastres naturales o generados por factores sociales, tienen plazo para hacerlo hasta este 31 de julio.

martes, 29 de julio de 2014
Este jueves cierra la convocatoria para concurso de MinEducación y la Unesco sobre prevención del riesgo desde la educación
Este jueves cierra la convocatoria para concurso de MinEducación y la Unesco sobre prevención del riesgo desde la educación

El Ministerio de Educación Nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), invitan a los estudiantes y a las instituciones educativas públicas del país para que postulen sus proyectos en la convocatoria "Más educación, Menos riesgo".

El plazo para participar cierra el próximo jueves 31 de julio y pueden hacerlo equipos integrados por al menos dos estudiantes de educación básica y media, quienes deben presentar un proyecto educativo enfocado en alguna de estas categorías:

  • Gestión del riesgo ante desastres de origen natural o antrópico (producidos por actividades humanas).
  • Gestión del riesgo de origen social.

La primera categoría busca propuestas sobre reducción de riesgos ante el cambio climático, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, deslizamientos, heladas, ciclones, sequías, así como inundaciones e incendios forestales o estructurales.

La segunda categoría recibe proyectos que apoyen la convivencia escolar, prevención del consumo del tabaco, alcohol y drogas. Asimismo, propuestas para evitar el pandillismo, desplazamiento de familias o comunidades, maltrato infantil, embarazo adolescente, vulneración de derechos y la promoción de la seguridad física de niños, adolescentes y jóvenes, entre otros temas.

Este concurso que tiene como fin sensibilizar a estudiantes, docentes y directivos docentes sobre la importancia de la gestión de riesgos desde la educación, se promueve en el marco del proyecto "Reduciendo el riesgo de desastres a través de la educación y la ciencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia".

Los resultados se publicarán el 11 de agosto del 2014 y se elegirá un máximo de tres propuestas con un aporte de la Unesco, por cada proyecto, de hasta 1800 dólares. Consulte más información, conozca las bases del concurso y postúlese aquí.

Este jueves cierra la convocatoria para concurso de MinEducación y la Unesco sobre prevención del riesgo desde la educación, ministerio educacion, men, minedu, bogota, unesco, mas educacion menos riesgo, cvn, cvne

Compartir: