Artículos

Nueva página sobre estadísticas sectoriales en educación

Información sobre población estudiantil, establecimientos educativos, entre otros indicadores de educación preescolar, básica y media, educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano, se podrán encontrar en este nuevo sitio.

viernes, 25 de julio de 2014
Nueva página sobre estadísticas sectoriales en educación
Nueva página sobre estadísticas sectoriales en educación

Como parte del enfoque en resultados, rendición de cuentas, transparencia y buen gobierno, el Ministerio de Educación Nacional publicó su nueva página web de estadísticas sectoriales, donde se pueden explorar, visualizar y descargar datos e indicadores de educación preescolar, básica, media, superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Los contenidos se publicaron sobre una plataforma de inteligencia de negocios que permite de manera gráfica, dinámica y sencilla la transformación de los datos para lograr una consulta útil en el análisis y estadísticas en educación, lo que permitirá a la comunidad realizar seguimiento a la política educativa y, por otro lado, la academia podrá obtener datos para investigaciones que busquen el desarrollo del sector.

Los usuarios podrán acceder a los datos por año, municipio, departamento y secretaria de educación y a temas relativos a matrícula, establecimientos educativos, docentes, indicadores, entre otros contenidos para cada uno de los niveles educativos.

El portal contiene consultas dinámicas para que los usuarios puedan construir sus reportes de acuerdo a sus necesidades de información. La nueva página responde a los requerimientos de la ciudadanía que cada vez requiere información con un mayor nivel de desagregación y especialización.

Para acceder a la página puede ingresar por el home principal del Ministerio de Educación, dirigirse a la parte inferior, sección Servicios de Consulta y hacer click en Estadísticas Sectoriales.

Nueva página sobre estadísticas sectoriales en educación, estadísticas sectoriales, estadísticas en educación, datos de educación, datos de educacion. Estadísticas de Educación Preescolar, Básica y Media, Estadísticas de Educación Superior, Estadísticas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Compartir: