Comunicado de prensa

Facatativá otorga máximo reconocimiento a la Ministra Campo por su gestión en pro de la calidad educativa

La ciudad cundinamarquesa entregó, de manos del alcalde municipal, la Medalla Cívica en grado Gran Oficial a la jefe de la Cartera Educativa en reconocimiento a su labor y apoyo al desarrollo de los niños y los jóvenes de la región.

viernes, 25 de julio de 2014
  • La ciudad cundinamarquesa entregó, de manos del alcalde municipal, la Medalla Cívica en grado Gran Oficial a la minsitra de Educación, María Fernanda Campo, en reconocimiento a su labor y apoyo al desarrollo de los niños y los jóvenes de la región.
  • Gracias a la implementación de planes y programas como 'Todos a Aprender' y el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', y a la inversión por parte del Gobierno Nacional en infraestructura educativa, Facatativá ha aumentado su desempeño académico y la permanencia de sus estudiantes.
  • El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete, también fue condecorado con la Medalla Cívica en grado Comendador, gracias al trabajo que realizó al frente de la gerencia del Programa ´Todos a Aprender' y su gestión en el viceministerio.

Facatativá (Cundinamarca), 25 de julio del 2014. Mineducación. La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, continúa recibiendo el reconocimiento a su gestión por parte de entidades y gobiernos locales. A las condecoraciones de la semana pasada por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Escudo de Antioquia, categoría Oro, el lunes de esta semana, se sumó hoy la Medalla Cívica en grado Gran Oficial por parte de la administración municipal de Facatativá (Cundinamarca), la más alta distinción que otorga este municipio a las personas que contribuyen a la construcción de proyectos de vida para la región y el país.

En ceremonia llevada a cabo en la ciudad cundinamarquesa, el alcalde Luis Orlando Buitrago Forero, en compañía del secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Buitrago Salinas, destacó los aportes realizados por la Ministra Campo al mejoramiento continuo de la calidad educativa y la gestión por permitir más y mejores espacios de aprendizaje con planes y programas con excelentes contenidos pedagógicos, y cuyo resultado se evidencia en el progreso en los resultados de las pruebas Saber.

Así mismo, Buitrago agradeció la inversión que ha realizado el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, para mejorar la infraestructura en las instituciones educativas municipales Cartagena, Manablanca, Juan XXIII y Tierra Morada y que se ubican por el orden de los $620 millones. De igual manera, gracias al programa 'Gratuidad para todos' se benefició a más de 19.000 niños y jóvenes de las 11 instituciones oficiales con las que cuenta el municipio, y se logró que 12.000 estudiantes de las zonas urbana y rural tengan acceso a alimentación diaria. Todas estas acciones han contribuido significativamente al aumento de las tasas de cobertura, acceso y permanencia registradas esta ciudad.

"Quiero agradecer al señor Alcalde del municipio, a su Secretario de Educación, a los padres de familia, a los estudiantes y a los docentes; pero también quiero darle las gracias, muy especialmente, a todos mis tutores y formadores del Programa Todos a Aprender. Estamos llegando a la mayoría de instituciones. Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo de todos los que tenemos que ver con la educación de nuestros niños y jóvenes, estudiantes que lo único que requieren es una oportunidad para prepararse, para progresar, para salir adelante. De manera que muchas gracias a todos los facatativeños", expresó la ministra Campo al recibir la Medalla Cívica de Facatativá.

El Alcalde Buitrago manifestó su agradecimiento con la Ministra por la llegada e implementación del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender' y del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', con los cuales se ha llegado al 100% de las sedes educativas con actividades y pedagogías innovadoras, nuevas prácticas de aula y promoción de hábitos de lecto-escritura en los niños y los jóvenes de la región.

"Es un inmenso honor como Alcalde de la ciudad recibir a la señora Ministra para tener la posibilidad de agradecerle por cada uno de los planes, programas y proyectos que a través del Ministerio de Educación se han venido implementando en nuestra ciudad. Estoy seguro de que todos esos esfuerzos que se vienen realizando desde el Gobierno Nacional en materia educativa se verán reflejados en un mejor futuro para nuestros niños, niñas y adolescentes", manifestó el Alcalde Buitrago en el marco de su intervención.

Viceministro Alandete también recibió reconocimiento


En el marco de esta ceremonia, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete, también fue condecorado con la Medalla Cívica de Facatativá en grado Comendador, concedida como un estímulo a las virtudes y una exaltación a los valores de las personas e instituciones que se destacan y sobresalen por su consagración al trabajo, espíritu de colaboración y especiales servicios al municipio.

Este reconocimiento que le fue entregado al Viceministro es el resultado de su amplia trayectoria en el sector educativo y su interés constante por posibilitar una mejor calidad en la educación de los niños y jóvenes, trabajo que ha demostrado como Secretario de Educación de Cartagena, gerente del Programa Todos a Aprender y, actualmente, al frente de las dependencias que regulan la educación preescolar, básica y media en el país.

FIN/JSG/OAC

Facatativá otorga máximo reconocimiento a la Ministra Campo por su gestión en pro de la calidad educativa

Compartir: