Artículos

Envigado fortalece su apuesta por afianzar la educación de calidad

Envigado fortalece su apuesta por afianzar la educación de calidad

En visita al municipio antioqueño, el Viceministro Julio Alandete sostuvo un diálogo con actores educativos quienes socializaron los procesos que reflejan el mejoramiento de los aprendizajes de estudiantes y del rol docente.

jueves, 24 de julio de 2014
Envigado fortalece su apuesta por afianzar la educación de calidad
Envigado fortalece su apuesta por afianzar la educación de calidad


Envigado le apuesta a la educación de calidad y sus compromiso por el desarrollo de las Competencias Matemáticas y de la jornada escolar complementaria en las instituciones educativas del municipio fueron protagonistas este jueves en la jornada de visita del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete, para conocer los procesos que ubican a la educación envigadeña como ejemplo nacional.

El viceministro, acompañado de la directora de Calidad de Preescolar, Básica y Media, Mónica Figueroa, participaron en el desarrollo del Preforo Educativo Municipal 'Ciudadanos Matemáticamente Competentes' organizado por la Alcaldía de Envigado y que es preparativo para el Foro Educativo Nacional que tendrá lugar en octubre de 2014.

Igualmente, sostuvieron un diálogo con el equipo de profesionales de la Secretaría de Educación Municipal, así como la visita a instituciones educativas que son referentes regionales para el mejoramiento de los aprendizajes.

"Envigado presenta promedios superiores al nacional con cinco estudiantes por computador y su compromiso por transformar la calidad de la educación es evidente. Es un proceso que requiere un gran esfuerzo y que toma tiempo. Esta visita es un momento para aprender y compartir con docentes, rectores, estudiantes y comunidad educativa, y conocer cómo ellos son actores de este compromiso de mejorar permanentemente los aprendizajes de los niños y jóvenes", señaló el Viceministro.

La jornada fue la oportunidad para conocer el desarrollo de estrategias orientadas al fortalecimiento de los aprendizajes en los estudiantes y del rol docente como eje de la transformación de la calidad educativa. La jornada única y las competencias básicas como apuestas de la educación del municipio fueron temas destacados en esta vista.

"Esto que hemos apreciado de los maestros y maestras de Envigado es un sueño con varios componentes pero que parte del entusiasmo de los educadores", destacó Alandete, enfatizando la importancia de los maestros y de la escuela para afianzar los procesos de reconciliación en un país que le apuesta a la paz.

Envigado fortalece su apuesta por afianzar la educación de calidad

Compartir: