Artículos

Seleccionados los invitados permanentes a la Comisión de Calidad de la Formación para el Trabajo (CCAFT)

Los nuevos invitados permanentes fueron elegidos por un periodo de dos años y entre sus funciones están definir las políticas de operación, evaluación y control del Sistema de Calidad de la Formación para el Trabajo y adoptar las Normas Técnicas de Calidad, entre otras.

jueves, 24 de julio de 2014
Seleccionados los invitados permanentes a la Comisión de Calidad de la Formación para el Trabajo (CCAFT)
Seleccionados los invitados permanentes a la Comisión de Calidad de la Formación para el Trabajo (CCAFT)

El Ministerio de Educación Nacional da a conocer las personas seleccionadas como invitados permanentes a la Comisión de Calidad de la Formación para el Trabajo (CCAFT), procesos que se realizó a través de convocatoria pública.

Entre los candidatos inscritos se encuentran representantes de Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, de entidades de educación técnica y tecnológica, de gremios económicos y de instituciones universitarias, entre otros.

La inscripción de candidatos se realizó a partir del 15 de mayo ante la Secretaría Técnica de la CCAFT, adscrita a la Dirección de Calidad para la Educación Superior, a través del correo sistemasiet2014@mineducacion.gov.co.

Una vez cerró la convocatoria, la Secretaría Técnica de la CCAFT, verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos y antecedentes y procedió a realizar la evaluación de las respectivas hojas de vida, teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos.

Los seleccionados son:

  • Gilberto Salcedo Pizarro, representante de las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, postulado por TECNI-INCAS de Armenia.
  • Carmen Estela Alvarado Utria, representante de las entidades de educación técnica y tecnológica, postulada por la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias Públicas (REDTTU).
  • Juan Carlos Beltrán Cardona, representante del sector empresarial postulado por la ANDI.

Los nuevos invitados permanentes a la CCAFT fueron elegidos por un periodo de dos años y su participación es de carácter personal e indelegable.

Esta comisión fue creada mediante el decreto 2020/2006 y tiene como propósito definir las políticas de operación, evaluación y control del sistema de calidad de la formación para el trabajo, adoptar las Normas Técnicas de Calidad de Formación para el Trabajo, promover la participación de entidades y organizaciones públicas y privadas como organismos de tercera parte y organizar un sistema de información de las instituciones y programas certificados en Calidad.

La CCAFT está integrada por el Ministro de Trabajo, la Ministra de Educación Nacional y el Ministro de Comercio Industria y Turismo (o sus respectivos viceministros delegados).

Son invitados permanentes a la comisión el director General del SENA, un representante de las Instituciones de Formación para el Trabajo, un representante de las entidades técnicas y tecnológicas y un representante de los empresarios, los cuales apoyan las funciones que cumple la Comisión.

Amplíe la información sobre estos resultados y conozca el Acuerdo No. 006 de julio 15 de 2014, por el cual se escogieron los nuevos invitados de la CCAFT haciendo clic aquí.

Seleccionados los invitados permanentes a la Comisión de Calidad de la Formación para el Trabajo (CCAFT),

Compartir: