Artículos

Este 24 de julio, conozca más acerca del SPADIES en el videochat de ´Cruzar la Meta´

El ciclo de videochats en el micrositio ´Cruzar la Meta´ del Portal Colombia Aprende continúa este jueves 24 de julio, de 2:00 pm a 3:00 p.m., con un taller para aprender a navegar y a realizar consultas en el Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior (SPADIES).

martes, 22 de julio de 2014
Este 24 de julio, conozca más acerca del SPADIES en el videochat de ´Cruzar la Meta´
Este 24 de julio, conozca más acerca del SPADIES en el videochat de ´Cruzar la Meta´

Continuando con el ciclo de videochats dirigidos al diagnóstico y atención a la deserción estudiantil, en el micrositio ´Cruzar la Meta´ del Portal Colombia Aprende, espere este jueves 24 de julio de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. un espacio dedicado al uso del Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior (SPADIES) y las estrategias para la permanencia estudiantil.

La comunidad educativa y ciudadanía en general puede participar en esta sesión en la que se realizará un taller funcional para aprender a navegar y realizar consultas en el Sistema de Información, conocer su utilidad, principales resultados y caracterización de los estudiantes.

Cabe destacar que el SPADIES es una herramienta para hacer seguimiento sobre los niveles de deserción de estudiantes de la educación superior. Con los datos suministrados por las instituciones de educación superior a este sistema, se identifican y se ponderan los factores que más inciden en el fenómeno, las variables con mayor peso y los niveles de riesgo. Esta información está abierta al público para conocer los niveles de deserción de cada Institución de Educación Superior del País, e incluso de cada programa académico.

Los interesados pueden conectarse a través del siguiente enlace y tener la oportunidad de despejar dudas, inquietudes, realizar las preguntas acerca del tema y recibir las respuestas en vivo a través de este videochat.

Este 24 de julio, conozca más acerca del SPADIES en el videochat de ´Cruzar la Meta´, colombia aprende, cvne, cruzar la meta,

Compartir: