Comunicado de prensa

Ministra Campo recibe máxima distinción por parte de la Gobernación de Antioquia

En reconocimiento por su aporte y apoyo en la educación en esta región, la Ministra de Educación recibió, de manos del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el Escudo de Antioquia, categoría Oro.

lunes, 21 de julio de 2014
  • En reconocimiento por su aporte y apoyo en la educación en esta región, la Ministra de Educación recibió, de manos del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el Escudo de Antioquia, categoría Oro.

Medellín (Antioquia), 21 de julio del 2014. Mineducación. Gracias a su gestión frente a la cartera Educativa y los aportes que ha realizado en pro del Plan de Gobierno de Antioquia ´La más educada', la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, en compañía de otros funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional, recibió el máximo reconocimiento que otorga este departamento a las personas que trabajan día a día por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región: el Escudo de Antioquia, categoría Oro.

En ceremonia llevada a cabo el día de hoy en la capital antioqueña, el Gobernador Sergio Fajardo, resaltó los aportes realizados por la jefe de la Cartera Educativa por brindar más y mejores oportunidades de vida a través de estrategias y programas tales como 'Todos a Aprender', el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' y el Proyecto de Educación Rural (PER); así como el mejoramiento y seguimiento a los resultados de las pruebas Saber 3°, 5°, 9°, 11° y Pro.

Así mismo, Fajardo reconoció el impacto que ha tenido el Programa 'Todos a Aprender' con el cual 150 tutores se formaron en áreas de lenguaje y matemática, beneficiando a 249 establecimientos educativos en el departamento. De igual manera, con el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' se apostó a que los docentes de la región incluyeran, extendieran y desarrollaran actividades por medio de 703.080 textos de la Colección Semilla entregados a 2.544 sedes educativas.

"Solamente a través de la educación, del acceso a una educación de calidad, somos capaces de transformar la vida de miles, de millones, de niños y jóvenes colombianos, que lo único que necesitan es una oportunidad. El talento nos sobra, la inteligencia la tenemos a borbotones, pero lo que requieren y necesitan es una oportunidad; y eso es precisamente lo que usted ha venido haciendo a su paso por el sector público, generando esas oportunidades de transformar las vidas de millones de niños y de jóvenes particularmente aquí en su región", expresó la Ministra Campo agradeciendo al Gobernador de Antioquia por el reconocimiento que le fue entregado.

En el marco de esta ceremonia, también se les hizo el mismo reconocimiento a los ministros de Transporte, Cecilia Álvarez Correa; TIC, Diego Molano; Vivienda, Luis Felipe Henao; y Salud, Alejandro Gaviria. A la vez que a los directores del Invías, Leonidas Narváez; la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez; y la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria.

"Quiero manifestar mi gratitud con cada uno de ustedes y destacarles la disposición a trabajar sin ningún tipo de interés particular, de manera transparente y decente. Para mí es muy satisfactorio reconocerlos como personas inteligentes, preparadas, capaces y el compromiso que han tenido por lo público y eso honra a nuestro país, al Gobierno Nacional y a ustedes como personas... hoy cada uno de ustedes se lleva el sello más importante del departamento, se llevan el sello de la Gobernación de Antioquia", manifestó el gobernador Fajardo en el marco de las condecoraciones a ministros y directores de entidades del orden nacional.

Ministra Campo recibe máxima distinción por parte de la Gobernación de Antioquia, secretaria de educacion de antioquia, mineducacion, ministerio de educacion nacional, men

Compartir: