Artículos

'Todos a Aprender' se destaca por sus aportes en la transformación de la calidad educativa

El modelo de alianzas que lanzó el Ministerio de Educación, es eje fundamental del programa 'Todos a Aprender', pues logra contribuir en la reestructuración de la calidad educativa de niños y niñas del país y complementar las acciones pedagógicas de formación situada.

viernes, 18 de julio de 2014
'Todos a Aprender' se destaca por sus aportes en la transformación de la calidad educativa
'Todos a Aprender' se destaca por sus aportes en la transformación de la calidad educativa

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, en el marco de la Feria de Alianzas Público Privadas, resaltó la gestión que ha adelantado el Programa 'Todos a Aprender', pues gracias a sus estrategias la calidad educativa de los niños y niñas del país ha mejorado, "el programa Todos a Aprender nos llena de orgullo al Ministerio de Educación y al sector educativo del país". Un total de 90 alianzas adelantadas con diversos socios estratégicos, le han permitido a esta cartera contar con aportes por un monto de $170.000 millones para el mejoramiento de la calidad educativa.

Reducir la brecha existente entre los sectores público y privado, y fortalecer las alianzas ha permitido que el sector educativo muestre cambios positivos elevando los resultados de las pruebas Saber realizadas en las regiones en las que hace presencia el Programa. "Lo que hemos hecho en estos cuatro años es construir alianzas que nos ayuden a transformar la calidad educativa, es por eso que el Programa 'Todos a Aprender' tiene la mayor relevancia y es un caso exitoso en el que este tipo de alianzas contribuyen a transformar la calidad educativa" añadió la Ministra Campo.

En este mismo sentido la gerente del Programa, Yinna Higuera, afirmó: "la Feria de Alianzas Público Privadas es un eje fundamental para invitar al sector privado a trabajar en conjunto con nosotros para así desarrollar y fortalecer estrategias educativas conjuntas aunando esfuerzos". Al llegar a 878 municipios el programa Todos a Aprender busca mejorar positivamente la calidad educativa de nuestro país, es por esto que las instituciones son conscientes de la buena implementación que se le ha dado y quieren aportar para tener un mayor impacto.

Para lograr resultados contundentes en materia de calidad educativa deben pasar varios años y para esto se requiere garantizar la continuidad del Programa, razón por la cual este no se detiene y sigue trabajando en pro de la calidad educativa de Colombia. "Entre los retos está la ampliación a secundaria, hasta noveno grado, para el próximo año tenemos una proyección de 4.000.000 de estudiantes beneficiados, y de las 4.303 instituciones educativas que están focalizadas, 2.888 se ampliarán hasta noveno grado" manifestó la Gerente.

'Todos a Aprender' es el programa bandera del Ministerio de Educación Nacional por los alcances obtenidos en los dos años de funcionamiento. Las alianzas que ha realizado con empresas, fundaciones y organismos desde su implementación, han contribuido al crecimiento acelerado de sus iniciativas, contando con alrededor de 15 alianzas en las que se destacan: Argos, Pies Descalzos, Fundación Terpel, Intel, Nutresa y Fundación Empresarios por la Educación (ExE), entre otras.

'Todos a Aprender' se destaca por sus aportes en la transformación de la calidad educativa, pta, programa todos a aprender, mineducacion, cvn

Compartir: